Policía Héroe: recién egresado de la Academia arriesga la vida y salva a niña de 5 años


Cancún.- Un policía recién egresado de la academia arriesgó la vida salvando de un incendio a una niña de 5 años de edad y a su familia, mismos que quedaron atrapados entre las llamas, en una casa habitación de la Región 97 de esta ciudad, el héroe –originario de Chetumal-, se llama Rafael Gutiérrez Ramos, y la menor fue identificada como Paola Fuentes Uborte.
Tres personas fueron rescatadas por la Policía Municipal de un incendio que se registró casi a las cinco de la mañana de este miércoles, en el fraccionamiento Cantabria, provocado por un corto circuito que ocasionó que el fuego consumiera algunos muebles y aparatos eléctricos en el domicilio de la familia Fuentes.

Para lograr el rescate, el personal de las unidades 5429 y 5459, procedió a cortar la energía eléctrica y el paso del gas, en tanto llegaba la unidad 939 de bomberos con 5 elementos para sofocar el incendio que consumió algunos muebles y aparatos eléctricos y que al parecer fue provocado por un corto circuito, desconociéndose hasta el momento el monto de las pérdidas materiales.

“Nos íbamos a la central en la unidad 5661 cuando unas personas nos hicieron la mano y vimos que salía humo de una casa, escuchamos gritos de auxilio y me entró la desesperación por la ayuda que pedía, me quité el chaleco táctico, porque es plástico, y la camisola del uniforme la mojé, pateé la puerta para entrar y por la densidad del humo me fui arrastrando hasta la segunda planta cuando escuché los gritos de la familia, pedí a la niña y la cubrí con la camisola mojada, y junto con la familia comenzamos a bajar hasta llegar a la salida”, dijo el policía preventivo, Rafael Gutiérrez Ramos, recién egresado de la Academia de Policía.

Los hechos se conocieron a las 04:40 horas por medio del reporte de incendio en la región 97, manzana 02, lote 8, casa 9, de la calle Extramadura, a donde acudió la unidad en primera instancia 5429 y 5459, por instrucciones del número de emergencia 066, y al llegar al lugar los uniformados observaron que del domicilio salía una densa humareda, escuchando además gritos de auxilio por una de las ventanas.

Gutiérrez Ramos, de la unidad 5661, logró rescatar a Paola Fuentes Uborte, de 5 años, Emmanuel Fuentes Zorrilla, de 30 años y Martha Carmona, de 28 años, y tras salir guiado por las voces de sus compañeros colocó a la pequeña en el camellón central en tanto llegaban las demás unidades de auxilio para atender a todos.

Originario de Chetumal, y elemento activo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, después de su preparación en la Academia, Gutiérrez Ramos, destacó que la imagen de la corporación cada día debía con acciones de beneficio a la ciudadanía, por lo que exhortó a sus compañeros a seguir portando con orgullo el uniforme.

Las personas rescatadas no pudieron proporcionar mayores datos por los niveles de intoxicación por la inhalación del humo que presentaban, siendo trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, de la avenida Cobá, a bordo de la ambulancia.

“Fue un día normal, me han felicitado, pero sólo hice mi trabajo, no lo hice solo, me apoyaron mis compañeros, aunque yo tomé la decisión de entrar”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios