Tres frentes fríos: semana de altibajos en temperatura ambiente de Quintana Roo


Chetumal.- Al menos tres frentes fríos impactarán el estado de Quintana Roo durante el resto de la semana, Protección Civil advirtió noches frescas y calor durante el día las próximas 48 horas, por lo que autoridades de Salud recomendaron abrigarse, no auto-medicarse y asistir a los centros sanitarios en caso de presentar enfermedades respiratorias.


El jefe del área de meteorología de la coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, informó que debido a la entrada del aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, se esperan noches frescas y tiempo caluroso en el transcurso del día, y la probabilidad de lluvias prevalecerá sobre el Estado de Quintana Roo para las próximas 24 a 48 horas.

Las temperaturas estarán oscilando entre los 35 grados de sensación térmica como máximas, en tanto que las mínimas se prevén disminuyan hasta los 18 grados centígrados.

“Por lo menos aquí en el centro sur del estado con condiciones estables caluroso noches frescas y con la probabilidad de que unas lluvias estén presentes, las temperaturas estarán oscilando entre los 31 a 33 grados en horas del mediodía, la sensación térmica en el centro sur entre los 34 a 35 grados y por las mañanas entre los 18 a 20 grados en promedio”.

Precisó que la región centro sur se encuentra bajo la influencia del aire marítimo tropical, en tanto que el resto del estado se mantiene en la interacción de aire marítimo con aire frio.

RECOMENDACIONES

Debido a que continuarán las bajas temperaturas por la llegada de al menos tres frentes fríos durante esta semana, el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno, Francisco Lara Uscanga, recomendó a la población a mantenerse abrigada y a no a automedicarse en caso de enfermarse.

Principalmente exhortó a las amas de casa a no dejar los braseros encendidos por las noches para evitar posibles intoxicaciones.

“No acostarse con el cabello húmedo, no andar descalzo, no exponernos al viento, tal vez parezcan recomendaciones de la abuelita, pero eso nos mantiene sanos, aunque seamos insistente nos ayuda, tomemos cítricos y vitaminas para evitar enfermarnos y la automedicación es un riesgo mayor”.


Lara Uscanga recomendó a la población a acudir a los Centros de Salud ante cualquier síntoma que se les presente para poder recibir atención oportuna y evitar contratiempos, pero sobre todo para no automedicarse, ya que en algunos casos la enfermedad podría complicarse.
Publicar un comentario

Comentarios