En Diciembre Lufthansa a Cancún: Roberto Borge


Berlín.-  El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, celebró hoy el retorno de México al “top ten” de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y anunció, junto con la directora de Ventas Internacionales de Lufthansa, Martina Gronegres, que se concretaron dos vuelos semanales, que iniciarán en diciembre próximo, de Frankfurt a Cancún.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, el jefe del Ejecutivo quintanarroense señaló que el aumento en el número de visitantes que recibe México deriva de la aplicación de la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto, el incansable trabajo de la secretaria del sector, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y la garantía de seguridad para los visitantes e inversionistas.

—El 2014 fue un año extraordinario para el turismo, no sólo en Quintana Roo, donde rompimos marcas en afluencia de turistas, con 15 millones de visitantes; operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ocupación hotelera y derrama económica, sino también para México, que de acuerdo con la OMT cerró con 29 millones 90 mil turistas extranjeros, cifra que lo hará subir del lugar 15 al 10 del “ranking” mundial —dijo.

Al respecto, sostuvo que el trabajo para fortalecer al sector no se ha descuidado, porque sólo de esa forma México podrá avanzar y mantenerse como potencia turística mundial, meta que planteó desde el comienzo de su gestión el Presidente de la República.

—Vamos por buen camino —aseveró—. Aeropuertos del Sureste (Asur) dio a conocer que el número de pasajeros aumentó 12.2 en enero y 12.6 por ciento en febrero en sus 9 terminales, con lo que se perfila para otro año histórico.


Aunado a eso, continuó, la Sectur impulsa nuevos circuitos turísticos, estableció nuevas reglas para fortalecer a los Pueblos Mágicos, entre otras cosas. Al mismo tiempo, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge promueve la llegada de más cruceros al Pacífico Mexicano y a los puertos de Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo, y gestiona mayor conectividad aérea.

Al abundar sobre las relaciones con Lufthansa, destacó que es una de las grandes líneas aéreas de Europa y Frankfurt uno de los “hubs” más importantes del Viejo Continente, así que los dos nuevos vuelos a partir de diciembre son importantes.

—Se demuestra que hay confianza en Quintana Roo y robustece la conectividad, con lo que este año se superará la cifra de 269 mil 272 alemanes que nos visitaron en 2015 —agregó.

También comentó que se gestionan nuevas rutas desde seis ciudades alemanas cercanas a Escandinavia, a fin de atraer turistas de esa región.

—Estamos contribuyendo para que se cumpla el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de hacer de México potencia turística mundial y elevar al país en los próximos años al “top cinco”, en el que actualemente se encuentran países como Francia, Estados Unidos, España y China —añadió.

En la reunión con directivos de Lufthansa, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de la Riviera Maya y Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).
Publicar un comentario

Comentarios