Encabeza Roberto Borge la reunión de la Comisión ejecutiva de turismo de la Conago, en la víspera del tianguis turístico de México "Acapulco 2015"


Acapulco.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge Angulo, encabezó hoy, en la víspera de la inauguración del 40o. Tianguis Turístico de México "Acapulco 2015", la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, en la cual presentó los avances en los temas de Libertades aéreas, pre-internación para el Turismo en México y los beneficios del turismo social en el país.

A la reunión de la Comisión de Turismo de la Conago asistieron los gobernadores Salvador Rogelio Ortega Martínez, de Guerrero; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; César Duarte Jáquez, Chihuahua; Miguel Alonso Reyes, Zacatecas; Rolando Zapata Bello, Yucatán; Mariano González Zarur, Tlaxcala y el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña, en representación de la Secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.


—Desde el seno de la Comisión de Turismo de la Conago expresamos nuestro reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, bajo cuya política turística, y con el trabajo de la secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas, México regresó al “top 10” de los países turísticos del mundo —manifestó.

El Gobernador de Quintana Roo destacó los avances en materia de libertades aéreas y dijo que desde 2012 la nueva dinámica del Gobierno de la República y de las principales fuerzas políticas ha sido un diálogo constante, que resultó en una serie de reformas históricas que han modernizado el marco legal del país y  permitirán detonar el desarrollo económico y social de México.


—La pre-internación para el turismo en México tiene como objetivo agilizar los procedimientos fronterizos para reducir la congestión en puertos de entrada y facilitar el viaje entre la locación donde se llevó a cabo la pre-internación y algunos aeropuertos estadounidenses que no están preparados para atender viajeros internacionales —explicó.

Roberto Borge dijo que, de prosperar esta propuesta de ley en el Congreso de la Unión, México tendrá un incremento anual de 340 mil visitantes con una derrama económica mayor a 200 millones de dólares anuales, lo que permitiría generar más de 700 mil empleos en el país.


El titular de la Comisión de Turismo de la Conago, de igual manera, indicó que el turismo social es una innovadora visión que incentiva el turismo, un eje transversal de desarrollo que el Gobierno de la República diseñó e institucionalizó con el Sistema de Agencias Turísticas (Turissste).


—Su objetivo es fomentar el turismo entre los trabajadores de México, otorgando más incentivos en el mercado interno de visitantes, un mercado esencial para los diferentes destinos del país —afirmó.


—En 2014, el Turissste movilizó a 400 mil derechohabientes a diversas entidades del país, con lo cual incrementó sus ventas en más de 150 por ciento con respecto  a 2013. Sólo con el programa Rutas de Turissste acercó a 25 mil personas a destinos turísticos poco visitados en el país, lo que representa un 40 por ciento por arriba de la meta inicial que se planteó en el proyecto —sostuvo.


Los gobernadores Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas, quien es vicepresidente de la Comisión de Turismo; Rolando Zapata Bello, Yucatán; César Duarte Jáquez, Chihuahua y Fernando González Zarur, Tlaxcala, hicieron amplio reconocimiento al gobernador Roberto Borge por su trabajo en la Comisión de Turismo, en la búsqueda permanente de generar sinérgias en el sector en beneficio del país.


También asistieron a esta importante reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; Rodolfo López Negrete, titular del Consejo de Promoción Turistica de México (CPTM); el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González;  Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo, y todos los secretarios de turismo de las entidades del país.

Publicar un comentario

Comentarios