Escuelas conservarán misma hora de entrada durante el Verano: horario estacional no aplica en QR


Chetumal.- La entrada a clases en las escuelas primarias de Quintana Roo se mantendrá a las 7:30 horas durante el horario de Verano que entrará en vigor en México a partir del 5 de Abril y que no aplica para nuestro estado, así lo dio a conocer el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.
Afirmó que no habrá ningún otro cambio en el horario de entrada a las escuelas públicas en Quintana Roo, ante la próxima entrada del horario de verano.

Precisó que en este ciclo escolar los horarios de las escuelas permanecen sin cambio alguno, luego de que en febrero pasado se adelantara media hora la hora de entrada a los planteles escolares de nivel primaria, medida que permanecerá vigente durante este ciclo escolar.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que haya modificaciones en el próximo periodo 2015-2016.  

A nivel nacional, el próximo 5 de abril se adelantará una hora los relojes ante al entrada del horario de Verano, sin embargo, en el caso de Quintana Roo no habrá modificación alguna, ya que desde el pasado mes de febrero se adelantó una hora con el fin de aprovechar la luz del sol y empatar con algunas entidades de Estados Unidos, Canadá y otros países de donde proviene buena parte de los turismo que visita la entidad.

“Permanece igual y en el próximo ciclo escolar veremos qué decisión tomar, sobre todo en secundarias, donde más comprometidos nos vemos con el horario de entrada de jóvenes, es muy complicado cambiarle la hora a los papás como para que el 5 de abril tengamos que bajar también otra vez porque aquí ya no se mueve el horario, vamos a dejarlo así, ahorita en secundaria no hay problemas porque a las 7 de la mañana que entran los jóvenes habrá mejores condiciones solares”.

Con la entrada en vigor  del nuevo horario en Quintana Roo, la Secretaría de Educación adelantó media hora el horario de ingreso de las escuelas primarias, no obstante esta modificación permanecerá hasta que se haya concluido el ciclo escolar presente.

Dijo que existe un análisis entre los supervisores directores, sindicatos y padres de familia, para determinar cuál será el horario definitivo para la entrada de clases en el próximo ciclo escolar.
Publicar un comentario

Comentarios