Fomenta “Brigadas del Bienestar” el deporte entre la juventud quintanarroense

Cancún.- En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, este miércoles, el programa social “Brigadas del Bienestar” rehabilitó la Unidad Deportiva de la Región 103, con el objetivo de fomentar el deporte y sano esparcimiento al aire libre entre la juventud quintanarroense.
A partir de las 8:00 horas, el personal del Gobierno del Estado se trasladó a la manzana 76, entre las calles 149 y 46, para enfocarse en el acondicionamiento y mantenimiento del espacio recreativo y deportivo, con la finalidad de ofrecer un espacio abierto adecuado para desarrollar diversas actividades.
Con estas acciones, el programa social fortaleció los objetivos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 que promueve el jefe del Ejecutivo en beneficio de la población quintanarroense.
Las actividades de rehabilitación y conservación llevadas al cabo por las cuadrillas de trabajo, consistieron principalmente en el desyerbe de maleza, chapeo de césped, rastrillado del material vegetal y basura, además del caleo y poda de árboles, que permitieron fortalecer el cuidado y conservación del medio ambiente. 
También, los trabajadores realizaron el barrido de banquetas, guarniciones y calles aledañas. Además, de las zonas comunes, andadores y el kiosco central, lo que permitió recuperar la imagen urbana y mejorar la fisonomía del predio.
Es de señalar, que al interior de la Unidad Deportiva se cuenta con 4 canchas, 2 de básquetbol, 1 de fútbol rápido y 1 de patinaje, así como 1 ciclo vía, 10 bancas comunitarias, 15 juegos infantiles, 1 kiosco central y equipo para hacer ejercicio, todo ello distribuido en una superficie de 13 mil 800 metros cuadrados, para el disfrute y uso de los jóvenes deportistas.
Simultáneamente, con trabajos similares, personal de “Brigadas del Bienestar” realizó el acondicionamiento y mejoramiento de un área verde ubicada en la Región 103, manzana 51 con avenida Francisco I. Madero, entre las calles 153 y 155, con una superficie de 8 mil metros cuadrados.

Isaías Capeline Lizárraga, coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, informó que de manera conjunta fueron retiradas alrededor de 5 toneladas de basura, en su mayoría material vegetal.
Publicar un comentario

Comentarios