Fredy Marrufo Martín impulsa pequeños y medianos comercios


Cozumel.- Con el objetivo de apoyar la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico ha dado a conocer la convocatoria del programa “Emprendetic´s” que impulsa el Fondo Nacional del Emprendedor.

En este sentido, Adrián Alcérreca Balmes, encargado del despacho de la Dirección municipal de Desarrollo Económico, explicó que como parte de las acciones que tiene el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de impulsar los pequeños y medianos negocios se lleva a cabo la difusión de diversas convocatorias que forman parte del programa “Emprendetic´s”, que actualmente se encuentra en la fase de recepción y validación de la información que deberán llevar las personas interesadas en las diversas convocatorias.

El funcionario, indicó que entre las convocatorias dadas a conocer se encuentran:  “Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación en las Micro y Pequeñas Empresas”, “Formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías en las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Industria, Comercio, Servicio y Turismo” y “Fortalecimiento Competitivo de Microempresas participantes en el Régimen de Incorporación Fiscal”.

Asimismo, el encargado de despacho de Desarrollo Económico explicó que los criterios para las dos primeras convocatorias son que las micros y pequeñas empresas estén formal y legalmente constituidas y que el solicitante deba contar con su firma electrónica (FIEL). Mientras que para la tercera convocatoria se pedirá que las microempresas estén formal y legalmente constituidas bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y la comprobación de recursos del Programa Crezcamos Juntos, no debe incluir equipo informático y/o software.

Alcérreca Balmes, señaló que los apoyos consistirán en la adquisición de equipo de cómputo para la operación de las empresas que sean elegidas, con la finalidad de optimizar los procesos de ésta, así como atenuar su incorporación a la reforma hacendaria y la facturación en línea.

Para mayores informes, las personas interesadas podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, en la planta alta de Plaza del Sol o al número telefónico 83 2 39 03.
Publicar un comentario

Comentarios