Metía droga al penal: detienen a sujeto que visitaba a su hermano en cárcel de Cancún


Cancún.- Un hombre identificado como Adán Misael Dzul García, fue detenido este martes cuando pretendía ingresar a la cárcel local con dos paquetes presumiblemente de marihuana, el sujeto visitaba a su hermano, de nombre Carlos Azariel, quien purga en esa penitenciaría por el delito de homocidio en grado de tentativa.
Seguridad Pública informó:


La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encargados del filtro instalado a la entrada del Cereso de Cancún, sorprendieron a un hombre cuando pretendía introducir dos paquetes con supuesta droga (marihuana).

Adán Misael Dzul García, se presentó la mañana de hoy a las instalaciones del penal del Municipio de Benito Juárez, con la finalidad de visitar a su hermano, y al momento de pasar por el filtro policial le informaron que sería sometido a una revisión de rutina como parte de los protocolo de seguridad.

Un elemento de la PEP se encargó de revisar las pertenencias de Dzul Gracía, y al verificar entre su ropa se le encontró dos paquetes pequeños envueltos con cinta canela, cuyo interior contenía yerba seca, con las características propias de la marihuana.
El presunto aseguró que iba a visitar a su hermano Carlos Azariel, interno por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El titular de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, reiteró que no se solapará ningún acto que agravie a la Ley, tal como ha instruido el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

“Se reforzó la vigilancia en la cárcel y vamos a estar pendientes de todo lo que entra y sale. Por ningún motivo voy a tolerar actos delictivos, y al que   detenido y puesto a disposición de la autoridad competente”.

Dzul García fue certificado por el médico en turno y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para los trámites correspondientes.
Publicar un comentario

Comentarios