México vs Dólar: divisa araña los 16 pesos, BANXICO subasta 52MDD diarios como medida urgente


Redacción.- El gobierno de México lucha contra el alza del dólar que se cotizaba el miércoles en 15.90 pesos en casas de cambio del Distrito Federal y casi 16 en centros turísticos del norte de Quintana Roo, como medida urgente, la Comisión de Cambios del Banco de México anunció hoy una subasta de 52 millones de dólares diarios mediante operaciones sin precio mínimo, adicional a un mecanismo que ya ofrece 200 millones de dólares cada día, con el fin de apuntalar al peso mexicano que tocaba mínimos históricos.

La moneda mexicana, que acumula una caída de más de 5.0% en lo que va del año, había anotado el miércoles un nuevo mínimo histórico de 15.669 por dólar, horas antes del anuncio de la comisión.

El sistema de subastas de 200 millones de dólares, que la comisión activó en diciembre, requiere que el tipo de cambio alcance un precio mínimo del 1.5 por ciento por encima del fix de la jornada previa y sólo se ha operado en dos ocasiones, el 11 de diciembre y el 6 de marzo.

La comisión decidió también reducir el ritmo de acumulación de las reservas internacionales del Banco de México durante los siguientes tres meses para proveer de mayor liquidez al mercado cambiario. 

*Con datos de Excélsior
Publicar un comentario

Comentarios