Solidaridad fortalece la lucha contra el dengue


Playa del Carmen.- El municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, se fortalece en garantizar un ambiente saludable para los habitantes, por ello el municipio se suma a la jornada nacional de lucha contra el dengue y chikungunya en coordinación con los gobiernos estatal y federal, la cual dio inicio en la escuela primaria Montessori con el fin de prevenir y controlar estas enfermedades en sitios turísticos, espacios públicos,  colonias y escuelas.
Con la presencia de Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2, el director de Salud municipal de Ayuntamiento, Oscar Rodríguez Mendoza, apuntó que para el gobierno de Mauricio Góngora el trabajo de prevención en materia de salud pública ha sido una prioridad mediante el trabajo interseccional de lucha contra las enfermedades transmitidas por vector, primordialmente el dengue y chinkungunya.


En ese sentido, abundó en que desde el inicio de la administración municipal, Mauricio Góngora dio el banderazo a la campaña de descacharrización permanente q a la fecha ha logrado recolectar un total de mil 209 toneladas y recorrer el cien por ciento de la geografía municipal, con lo que ha beneficiando a los habitantes.

Acción que se lleva a cabo con el apoyo del sindicato de volqueteros, la dirección de Servicios Públicos municipales, Seguridad Pública y Tránsito, así como la sociedad en general.


El doctor Óscar Rodríguez apuntó el edil solidarense Mauricio Góngora, siempre se ocupa por garantizar ambientes saludables, por ello también se realiza la campaña “a voltear el vaso” a través del cual se promueve material informativo para conocimiento de la población respecto a las acciones preventivas.

El galeno resaltó que parte importante en el trabajo de la prevención, son las escuelas y el los alumnos que eviten tirar basura a fin de mantener limpio su lugar de aprendizaje y si detectan un acumulamiento avisar a los encargados para así protegerse y proteger a sus compañeros de las enfermedades por vector.


Así mismo se hizo entrega de reconocimientos a los primeros tres lugares del concurso infantil de carteles alusivos a cómo prevenir el dengue, denominado “en tu casa, ¿Cómo previenes el dengue y chikungunya”.

Finalmente con el inicio de la primera jornada nacional de lucha contra el dengue y chikungunya de este año los tres niveles de gobierno se unifican con la sociedad para contribuir a la prevención y contención de la transmisión del dengue mediante esquemas de cooperación y participación de todos.

Publicar un comentario

Comentarios