Celebra el Gobernador la aprobación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo celebró la aprobación por unanimidad de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo, votada esta tarde por las diputadas y diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, durante la 23a. Sesión de la Mesa directiva del Segundo Período Ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

El jefe del Ejecutivo señaló que con esta Ley se cumplen las disposiciones establecidas por la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes publicada el 4 de diciembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación.

—En Quintana Roo estamos cumpliendo a los niños, niñas y adolescentes —dijo—. Con la aprobación de la Ley, Quintana Roo es el quinto estado en aprobarla, sumándose a Hidalgo, Querétaro, Durango y Baja California.

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que la nueva Ley regulará la integración, organización y funcionamiento del Sistema Local de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, misma que garantiza el respeto, la protección y la promoción de sus derechos.

—Esta Ley crea y regula la integración, organización y funcionamiento del Sistema Local de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la protección, prevención y restitución integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el caso que hayan sido vulnerados —destacó.

Por último, el gobernador Roberto Borge señaló que algunos de los derechos que se reafirma su protección con esta Ley son el derecho a la vida, supervivencia y desarrollo, de prioridad, de identidad, de vivir en familia, de vivir en condiciones de bienestar y sano desarrollo integral, a una vida libre de violencia, integridad personal, protección de la salud y seguridad social, derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, educación, descanso, esparcimiento, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios