Concluye la Cuarta Edición del RMFF en Playa del Carmen


Playa del Carmen.- Las películas "Me quedo contigo" de Artemio Narro y "Los muertos" de Santiago Mohar Volkow, fueron las ganadoras de los premios Kukulkán de la sección Plataforma Mexicana, dotados con 300 mil pesos para cada filme.
"La maldad" de Joshua Gil Delgado se llevó el premio del Jurado Joven consistente en 100 mil pesos.

"Resultados" de Andrew Bujalski cerró las actividades del festival.

Esta noche las actividades del Riviera Maya Film Festival concluyeron con la gala de clausura, presidida por Lilian Villanueva Chan, Subsecretaria de Cultura; Clementina del Tejo, Directora de Turismo de Solidaridad-en representación del Presidente Municipal Mauricio Góngora Escalante-y Elizabeth Cole, del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. 

Por la alfombra roja del RMFF desfilaron desde las 19:00 hrs figuras como Alfonso Arau, Martha Higareda, Arcelia Ramírez, Luis Roberto Guzmán, Sofía Espinosa, y Camila Sodi. 

Como cada año, se entregaron los premios Kukulkán, consistentes en un estímulo económico de 300 mil pesos para cada uno de los dos filmes ganadores.  El jurado de este año estuvo integrado por Jorge Michel Grau, Nadav Lapid, Ben Russell, Valerie Massadian y Olivier Pierre. La entrega de reconocimientos fue conducida por la actriz Martha Higareda.

El primer premio Kukulkán de la noche fue para la película "Me quedo contigo",  de Artemio Narro.

"Una película camaleónica que se mueve sigilosamente entre géneros, de romance a comedia y de comedia a una película serie b de terror para llegar a un shock radical", mencionó Grau sobre la película en representación del jurado. 

El segundo premio Kukulkán recayó en el filme "Los muertos", de Santiago Mohar Volkow.

"Una película que mezcla lo político y lo personal, lo social y lo emocional, lo sexual y lo ideológico. Una película que muestra de un modo ambicioso el alma oscura de una clase social", señaló Grau.

Asimismo, el premio del Jurado Joven, que consiste en un estímulo económico de 100 mil pesos, fue para "La maldad", de Joshua Gil Delgado.

Posterior a la premiación, Paula Chaurand, directora del festival, dio pie a un  reconocimiento al invitado de honor, Aaron Paul, distinguido por su calidad artística y humana, valores que el RMFF busca impulsar.

"Es un honor recibir este premio por parte de un evento que reconoce al cine no como sólo como un sublime arte narrativo, sino además como un agente de cambio para causas importantes que van más allá del mero entretenimiento", dijo el actor al recibir su reconocimiento de las manos de Lic. Lilian Villanueva Chan, Subsecretaria de Cultura.

Después de la entrega de reconocimientos, el filme "Resultados", de Andrew Bujalski, fue el encargado de cerrar las actividades en una función de gala a la que acudió Houston King, productor del filme.

La cuarta edición del RMFF ha sido una semana de celebración alrededor del cine en la que se dieron cita los diferentes componentes que hacen del festival un evento cultural que involucra e integra a diferentes sectores: autoridades, directores de cine, representante de la industria, invitados especiales, medios de comunicación nacionales e internacionales y el público en general.

Todos ellos disfrutaron de 70 películas que se proyectaron en 200 funciones en diferentes espacios, como las salas del Centro Maya, el Centro Cultural Playa del Carmen y al aire libre en Parque Fundadores y diferentes plazas y espacios públicos.

"Desde el Riviera Maya Film Festival queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible que esta cuarta edición fuera un éxito. Ha sido una semana llena de aprendizaje para todos y esperamos contar nuevamente con su apoyo en el 2016 para volver a abrir este espacio que es de todos ustedes", dijo Paula Chaurand.

La cuarta edición del Riviera Maya Film Festival terminó hoy pero sus actividades continuarán lo largo del año con una ciclo de proyecciones con lo más destacado de su programación. La gira comenzará el próximo 11 de Mayo en la Ciudad de México en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional y posteriormente visitará nuevamente a la Riviera Maya en las siguientes fechas: Puerto Morelos, del 13 al 17 de mayo, Cancún, del 20 al 24 de mayo, Isla Mujeres, del 28 al 30 de mayo, y Tulum, del 4 al 6 de junio. Posteriormente, recorrerá diferentes puntos del país.

De esta forma, el Riviera Maya Film Festival refrenda una vez más su compromiso de difundir y apoyar al cine de calidad.

Publicar un comentario

Comentarios