Gobierno de Mauricio Góngora comprometido con el crecimiento sostenido y desarrollo equilibrado


Playa del Carmen.- Con el firme compromiso del crecimiento sostenido y desarrollo equilibrado para Solidaridad, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, llevó a cavo la signa del convenio de colaboración con La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción De Vivienda (CANADEVI), en beneficio de la ciudadanía al reducir el costo de las viviendas.
Góngora Escalante explicó que con este convenio el Ayuntamiento le otorga a los desarrolladores mayores facilidades a fin de que los costos de las viviendas sean menores y no rebasen los 499 mil pesos.

“Con un 50 por ciento en la licencia de tala, la licencia de construcción extendida a dos años y de igual forma  la licencia de  régimen de condómino, se trae una disminución de los costos de la vivienda cercano al uno por ciento que en la suma de siete mil viviendas representa cerca del 35 millones de pesos de ahorro”, sostuvo el edil Mauricio Góngora.

Aseguró que en un municipio como Solidaridad que tiene un crecimiento exponencial, la creación de vivienda es un sector estratégico para el desarrollo integral y la calidad de vida de sus habitantes y este convenio atiende una demanda de los trabajadores de este municipio.
El convenio fue firmado el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Quintana Roo como una muestra clara de la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y de la aplicación de las políticas públicas en materia de desarrollo urbano y vivienda, en las que participan los Municipios y el Gobierno Estatal, y que constituye el instrumento idóneo de diálogo y de organización con las cámaras para llevar a cabo acciones conjuntas en razón de un desarrollo sustentable y sostenido.

El estado de Quintana Roo cerró el 2014 con 22mil 865 viviendas, de la cuales Solidaridad aportó 7 mil 316 viviendas, que representó el 32 por ciento del total del cierre del estado. Al 12 de abril de 2015, según cifras del INFONAVIT, en el estado se han otorgado 3 mil 737 créditos para vivienda y la aportación de Solidaridad es de mil 391 créditos, lo que representa el 37 por ciento.

Así mismo aunque hay una desaceleración real de esta industria a nivel país, en los últimos años los créditos colocados para vivienda en Solidaridad representan poco más del 50% de los créditos para vivienda que se ejercen en el más grande de los municipios vecinos.

“En estas cifras se refleja el trabajo decidido en materia de vivienda del Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, que ha marcado una política de fomento a la construcción de desarrollo inmobiliarios para todos”, destacó el alcalde Mauricio Góngora.

Por su parte Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda reconoció el interés del presidente municipal Mauricio Góngora por realizar acciones que contribuyan al desarrollo ordenado y sustentable del municipio facilitando a las empresas la tramitología a fin de incentivar a la inversión y por ende ofrecer viviendas de calidad a los solidarenses a costos accesibles.
Publicar un comentario

Comentarios