“Gumer”, nuevo jefe en Cozumel: ponen a Jiménez Cuervo al frente de Seguridad Pública en la Isla, Didier se queda como jefe en Chetumal


Chetumal.- Gumersindo Jiménez Cuervo fue designado nuevo jefe de la Policía de Cozumel, en sustitución de Sergio Luis Terrazas Montes, mientras que Didier Vázquez Méndez, fue designado titular de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
La remoción de Terrazas Montes ocurre tras meses de especulaciones en torno a la que parecía su inminente destitución del cargo, luego de ser señalado por presuntas actuaciones al margen de los cánones policíacos.

Por su parte, Gumersindo Jiménez Cuervo cuenta con una larga trayectoria como jefe policiaco en diversas encomiendas en las policías de Quintana Roo, destacándose por un desempeño aceptable. 

En tanto, Didier Vázquez Méndez fue nombrado este miércoles como encargado de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco en sustitución de Gumersindo Jiménez Cuervo, quien fue asignado como director general de seguridad publica en Cozumel.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que someterán ante cabildo la propuesta para que Didier Vázquez Méndez sea nombrado de manera oficial como director de la policía municipal.

“Es encargado mientras sometemos ante el cabildo el nombramiento, el director de Seguridad Pública tiene que presentar sus documentos y someter a la discusión ante cabildo, por el momento tengo entendido se va a otra responsabilidad”.

El alcalde dijo que el balance general del desempeño de Gumersindo Jiménez Cuervo es favorable, ya que se lograron reducir los índices de delincuencia en todo el municipio de Othón P. Blanco.

“Hay disminución de muchos delitos que hemos estando combatiendo aunque hay uno que se mantiene que es el robo a domicilio pero el de transeúnte se ha erradicado, el robo de vehículos descendió enormemente, el robo por motociclistas también y la delincuencia organizada prácticamente es nula en la ciudad de Chetumal y con este nuevo cambio sólo hay que oxigenar la dirección de Seguridad Pública Municipal y propiciar nuevos esquemas de trabajo”.

Finalmente, puntualizó que este cambio de encargado de la Seguridad Pública no se debe a cuestiones políticas ni mucho menos por actos de corrupción ya que destacó que Gumersindo Jiménez Cuervo siempre ha sido un elemento respetable y honesto.

Publicar un comentario

Comentarios