Ladrones sacrílegos: aprovechan la Semana Santa para atracar hogares, transeúntes y comercios


Chetumal.- La Semana Santa fue aprovechada por ladrones para cometer múltiples asaltos en esta capital, a casa habitación, a transeúntes y comercios, así como otros actos delictivos, incluso hasta siete golpes en un mismo día, representando esto un incremento importante en la actividad criminal, así lo informó, Didier Vázquez, director de la policía municipal en Othón P Blanco.

Las  colonias como la Adolfo López Mateos y Centro, registraron hasta 7 hechos de este tipo por día, disparando los índices de criminalidad en comparación al mes de marzo.

“Hubo un día que tuvimos 7, cuando habíamos logrado disminuir y nos tenemos que aplicar en esta situación, son fenómenos que se dan en cada periodo de vacaciones y no es justificación, lo ideal es que no deba darse”.

Precisó que estas colonias representan los principales focos rojos para la policía municipal de la capital del estado, donde inclusive la semana pasada se registró el asesinato de un joven al interior de su negocio cuando este se resistió al asalto.

Con la finalidad de disminuir la incidencia y para evitar hechos lamentables, el cuerpo policiaco buscará ampliar aún más su área de vigilancia en busca de prevenir el delito.

“El balance que tenemos de la última semana había un incremento en relación al mes anterior, pero disminución al año pasado, el objetivo principal el día que tomamos el cargo es prevenir que se sigan dando este tipo de delitos”.

Detalló que si bien la ciudad está dividida en dos zonas para la atención de la ciudadanía, una parte la cubre la policía municipal y la otra los elementos estatales, sin embargo se buscará que cuando se registren llamadas de auxilio estas sean atendidas por la autoridad que se encuentre más cercana aun y cuando no les pertenezca a su área, esto con la finalidad de no dejar desprotegida a la población.


Publicar un comentario

Comentarios