Acosan a maestros: CREDIFIEL hostiga al magisterio en venganza por fin de convenio con la SEyC


Chetumal.- Maestros de Quintana Roo acusan a la empresa CREDIFIEL de hostigarlos arbitrariamente y sobre-cobrarles intereses en venganza porque la SeyC no le renovó el convenio para el descuento automático de la nómina magisterial, así lo denunció el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México en el estado, Cipriano González Zúñiga, quien hizo un llamado a la autoridad educativa para que intervenga contra los acreedores del profesorado.

Las empresas prestamistas que mantenían convenios con la Secretaría de Educación y Cultura están hostigando a cientos de trabajadores de la educación para que liquiden los adeudos obtenidos a través de créditos, luego de que la autoridad se negara a renovar los contratos con estas empresas de financiamiento privado.

Explicó que ante el atraso de la Secretaría de Educación y Cultura para la liquidación de créditos a terceros, los maestros están siendo hostigados por aquellas empresas que no pudieron renovar sus contratos.

Sin embargo, explicó que desde hace meses a muchos de los trabajadores la autoridad ya les terminó de descontar de su nómina todas las parcialidades, aunque el pago aun no llega las empresas crediticias.

“Hacemos el pedimento a la Secretaría y la exigencia de que los créditos que tienen contratados con otras empresas que hagan el favor de regularizarlas porque a los maestros nos están hostigando de una manera feroz por parte de las empresas que dejaron de percibir  el convenio con la Secretaría y que no se le olvide a las autoridades que ellos firmaron un convenio para el descuento de nómina, por lo tanto al no hacer válido el convenio quien está incurriendo en algo indebido es la empresa que proporcionó los préstamos como la misma Secretaría”.

Explicó que los maestros están siendo amenazados hasta de ser embargados, a pesar de que todos los descuentos ya han sido realizados por la autoridad educativa y que por motivos desconocidos no fueron pagados a las empresas.

“El más fuerte que está molestando a los maestros es Credifiel, incluso con amenazas de embargo y procedimientos legales cuando sabemos que no es la manera porque el maestro firmó una autorización de un convenio de descuento de nómina entre la empresa y la Secretaría, por lo tanto hacemos responsable a la Secretaria de todos los atrasos que tenga y que se pague en tiempo y forma con los intereses debidos para que no afecte la economía de los compañeros maestros”.

Indicó que han platicado con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, quienes han reconocido que las empresas no han querido negociar.

Dijo que los descuentos en la nómina ya se han hecho pero no se ha reflejado en la liquidación de los adeudos con las empresas de préstamos y por ello que estas estén cobrando de manera directa a los deudores quienes terminan siendo acosados drásticamente.


Publicar un comentario

Comentarios