Boicot gasolinero: chetumaleños alistan mega-caravana automovilística para cargar combustible en Belice


Chetumal.- Chetumaleños preparan una mega-caravana ciudadana para abastecerse de gasolina en la zona libre de Belice como reacción ante el descardo robo que comenten las gasolineras de esta capital, que continúan estafándolos con litros incompletos y con combustible de dudosa calidad, así lo reveló este miércoles, Eduardo Vázquez Salazar, líder de esta iniciativa.


El también fundador de la página de Facebook “Ciudadanos vs Gasolineras”, convocó a la ciudadanía:

“Es molesto que en vez de darnos un buen servicio vendiendo litros de a litro nos quieran seguir viendo la cara, por lo tanto para castigar estas cobardes acciones convocamos a la población a participar en la carga masiva de combustible en la Zona Libre, con el propósito de llenar nuestros tanques  para no consumir en Chetumal por lo menos 4 días, acción que representaría gran pérdida económica para los gasolineros”. 

El grupo de chetumaleños ha realizado hasta el momento 26 verificaciones ciudadanas en 17 estaciones de servicio y en todas se ha evidenciado con fotografías y videos la estafa que cometen las estaciones de servicio en la capital del estado, las cuales roban desde 200 mililitros hasta 3 litros por cada 20 litros comprados, mientras que otras despachan combustible rebajado aparentemente con agua. 

Sin embargo al Profeco ha sido incompetente.

Ante estos abusos se convoca en redes sociales a los chetumaleños a participar en esta caravana para castigar a las empresas locales dejándoles de consumir varios días, lo cual sería un duro golpe económico con pérdidas millonarias para los expendedores de combustible.

“Como queda claro que van a seguir intentando hacer cosas tenemos que hacer algo fuerte que les pueda doler y la única forma es dejar de comprarles, el plan es hacer una caravana para ir a comprar los domingos a la zona libre para tener el tanque lleno y durante los días que dure el tanque no tengamos que consumir en las gasolineras de acá, eso realmente en dinero para ellos es bastante si todos lo hicieran y es una forma de que el consumidor pueda castigarlo por no dar completo o por dar un producto que no es por el que pagamos, nosotros queremos que vendan lo justo porque la gasolina la necesitamos, esta cara pero que además te roben, es demasiado”.

Dijo que esta será una medida de presión hasta que las gasolineras dejen de robar a los consumidores dando litros incompletos o gasolina rebajada.

Afirmó que tras las constantes verificaciones ciudadanas y las denuncias públicas, muchas estaciones de servicio han empezado a dar litros completos, sin embargo, otra forma de robo ha sido despachar gasolina de dudosa calidad, aparentemente mezclada con agua, lo cual ha afectado a decenas de vehículos, los cuales registran fallas mecánicas por el pésimo combustible.   

“Tristemente vemos que las gasolineras en vez de dar un mejor servicio y dar litros de a litro están tratando de buscar artimañas para seguir estafándonos, ahorita ya dan litros completos, pero al parecer todos reportan que sus autos empiezan a fallar, están diciendo que están completando la gasolina con algo más para que llegue a los 20 litros pero no entregan el producto como debe ser”.
El entrevistado aclaró que de entregar el producto en buenas condiciones y de manera completa no habría necesidad de que la economía migre al vecino país.

Comentó que la labor continúa y en la página de Facebook mediante gráficas han ido “calificando” a las gasolineras para prevenir a los ciudadanos a la hora de cargar gasolina, mientras se continúa trabajando en la elaboración de una aplicación gratuita para que los ciudadanos puedan descargar en sus teléfonos móviles inteligentes y a través de ellos informarse de las empresas que mayor recomendación tengan por robar menos y por entregar gasolina de buena calidad.

El problema con el robo de gasolina es que aún está lejos de arreglarse a pesar de todo lo que los ciudadanos están haciendo, ya que los dueños siguen buscando artimañas para que sigan teniendo esa ganancia extras derivada de sus fraudes. 


Hay reportes de que ahora la gasolina esta menos pura, al parecer porque está siendo mezclan con algo para engañar que están dando litros completos.
Publicar un comentario

Comentarios