Mauricio Góngora impulsa el comercio formal


Playa del Carmen.- Continúa el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, incentivando la inversión en el municipio como un aliado y facilitador de trámites a través de la ventanilla única. Actualmente en el municipio existen ocho mil 139 negocios prósperos que generan empleos y consolidan la economía local.


En este sentido, el presidente Mauricio Góngora visitó el restaurante L'Osteria Di Playa, La Fondita de Playa” en calle 8 esquina con avenida 20 donde el propietario Ricardo Valadez le agradeció por todo el apoyo y facilidades otorgadas para adquirir el permiso de uso de suelo y demás trámites para poner su negocio en regla.


Así mismo destacó el trabajo del edil Mauricio Góngora de quien dijo ha cumplido su compromiso desde el primer minuto de su administración de trabajar de la mano de los empresarios y emprendedores para que cada vez existan más comercios y con ello mayor oportunidad de empleo.

“El presidente tiene una accesibilidad increíble, me apoyó para poder concretar mi trámite, ya no son papeleos engorrosos, sólo es una ventanilla donde hacemos todo, la verdad estoy muy agradecido por poder tener mi negocio en regla porque eso me da certeza sobre mi patrimonio y sustento además que mis empleados cuentan con un trabajo seguro”, apuntó el señor Ricardo Valadez.


Actualmente en el municipio de Solidaridad según el censo de comercios municipal, existen ocho mil 139 negocios de diversos giros como restaurantes, papelerías, ciber café, venta de novedades, abarrotes, entre otros de los cuales 6 de cada 10 son negocios que brindan atención principalmente al público local.

Con esta estrategia implementada por el gobierno de Mauricio Góngora, se incentiva a los medianos y pequeños emprendedores para abrir un negocio, ya que con la ventanilla única se agiliza el proceso de trámites de apertura y licencia de funcionamiento de negocios en el que los resultados se entregan en 72 horas o menos, cuando los contribuyentes cumplen con todos los documentos en orden.
Publicar un comentario

Comentarios