Se atienden oportunamente incendios urbanos en diferentes partes de Benito Juárez


Cancún.- En cumplimiento a la instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, de salvaguardar la integridad física y bienes patrimoniales de los benitojuarenses, el H. Cuerpo de Bomberos continúa el combate diario de incendios urbanos, tal como el martes que atendió ocho conflagraciones en diferentes partes del municipio, al tiempo de mantener el operativo de vigilancia para evitar y sofocar oportunamente el fuego que se genere en maleza o por quema de basura doméstica.

Thomas Hurtado Morris, director de Bomberos, comentó que se acude a los reportes que emiten los habitantes sobre los incendios urbanos, ya que mayormente se han dado en terrenos baldíos, predios con maleza y a causa de la quema indebida de basura o residuos sólidos de los propios vecinos.


De esta forma, detalló que las conflagraciones atendidas ayer fueron las que se presentaron en la avenida Arco Vial con José López Portillo; en las regiones 97, 227, 235, 260, y las supermanzanas 50 y 17, esta última correspondiente a la alcaldía de Puerto Morelos, al igual que otra más en la calle ubicada a la altura de la estación de servicio Gas Auto, entre la avenida José López Portillo y la carretera Cancún-Mérida.

Por toda la ciudad se han presentado este tipo de sucesos que aunque son de menor tamaño, son sofocados por nuestros elementos activos que también  responden a otro tipo de hechos de emergencia que nosotros llamamos de rutina, como pueden ser accidentes automovilísticos, fugas de gas o incendios en comercios o casas-habitación, explicó. 


Detalló que los 151 elementos de la corporación laboran en dos turnos de 24 horas cada uno, dispuestos para atender los siniestros en Benito Juárez, con el apoyo de pipas de agua de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que ayudan a apagar el fuego.

Consideró que una de las causas que influyen para la presencia de numerosos conatos en Benito Juárez es que prevalece un clima de sequía este año, es decir, falta de lluvias, aunque también recomendó hacer las denuncias pertinentes al número de emergencia 066 en caso de detectar a alguna persona que provoque de manera intencional algún incendio en la ciudad y la periferia.

Por último, indicó que se mantiene la coordinación con autoridades federales y estatales para atención del incendio forestal a la altura de la avenida Guayacán, a fin de que se preserve la seguridad de las zonas habitacionales cercanas.
Publicar un comentario

Comentarios