Anuncia el Gobernador la entrega de tabletas electrónicas a todos los alumnos de 5º grado de primaria del estado


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy la entrega de tabletas electrónicas a 26 mil 588 alumnos de quinto grado de primaria de escuelas públicas de todo el Estado, a directores, docentes y supervisores, a fin de reducir las brechas digitales y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ciclo lectivo 2015-2016.

—Es un avance fundamental para mejorar la equidad educativa e igualar el acceso a una educación de calidad a los alumnos de todo el Estado, incluyendo a de las comunidades rurales —dijo.


El jefe del Ejecutivo informó que el pasado 22 de mayo se concretó la firma del convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para apoyar a los alumnos y maestros con tabletas electrónicas.

Reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, para la implementación de este programa, resultado de la Reforma Educativa.


El Gobernador resaltó que, al participar Quintana Roo en el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) 2015, se beneficia a los estudiantes de quinto grado de escuelas públicas de educación primaria formal, indígena, especial, Conafe y migrantes, al igual que a docentes que imparten clases en el mismo grado, directores y supervisores.

Las tabletas electrónicas contribuirán al proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, mejorarán sus condiciones de estudio y reducirán brechas digitales y sociales de las familias y comunidades, ya que estarán precargadas con materiales de apoyo en temas curriculares y de interés pedagógico, explicó.


El Gobernador recordó que en los ejes estratégicos del Plan Quintana Roo 2011-2016 de su administración están plasmados puntos esenciales para que la educación que se imparte en el Estado llegue a todos los quintanarroenses por igual y bajo los mejores parámetros de calidad.

Por su parte, José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura, dijo que la SEP, en coordinación con los Servicios Educativos de Quintana Roo, brindará capacitación para la implementación del PIAD y formación técnica para el aprovechamiento de las tabletas. Además, brindará soporte técnico y atención de incidencias en todos los planteles.


—Son 26 mil 588 tabletas electrónicas que se entregarán a alumnos de quinto grado de primaria, directores, docentes y supervisores de las escuelas públicas de todo el Estado —confirmó.

Comentó que para verificar el pleno cumplimiento del objeto del convenio, se instalará un Comité de Vigilancia y Seguimiento del PIAD y se contará con el apoyo de la Zona Militar y la Policía Estatal para el resguardo de las tabletas electrónicas durante el tiempo que dure su distribución y traslado hasta las escuelas beneficiadas para garantizar la entrega a cada alumna y alumno beneficiado.
Publicar un comentario

Comentarios