Más y mejor infraestructura educativa para Quintana Roo anuncia el Gobernador Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que con recursos del programa “Escuelas Dignas”, este año se invierten 165 millones de pesos en la construcción de 7 nuevos planteles de educación básica en el municipio Benito Juárez, así como el mejoramiento, rehabilitación y creación de nuevos espacios educativos para niños y jóvenes quintanarroenses.

—Con el apoyo invaluable del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Miguel Ángel Vega Vargas, se invierten 65 millones de pesos en 7 planteles nuevos, 80 millones en el mejoramiento y rehabilitación de escuelas y 20 millones de pesos más en construcción de nuevas aulas, que en total suman 165 millones de pesos —señaló.


El jefe del Ejecutivo explicó que de los 7 planteles de nueva creación ubicados en el municipio de Benito Juárez, 3 serán jardines de niños, 3 primarias y una secundaria técnica y deberán entrar en operación el próximo ciclo escolar.

—Estos nuevos planteles estarán ubicados en Cancún, en los fraccionamientos Paseos del Mar, Villas del Mar Plus y Prado Norte Segunda Sección —dijo el Gobernador.


El Gobernador subrayó que también se llevan a cabo acciones para agregar más aulas a las escuelas establecidas, para lo cual se edificarán 50 nuevos salones con una inversión de 20 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil estudiantes del Estado.

Adicionalmente se están ejerciendo 80 millones de pesos, en el mejoramiento  y rehabilitación de escuelas como resultados del “Diagnóstico Técnico” de la situación estructural de los centros educativos, realizado en fechas pasadas por la SEP, SEyC e Ifeqroo.


Con estos recursos se realizan acciones que benefician a 121 planteles en zonas rurales y lugares con algún grado rezago, además de aquellas Escuelas de Tiempo Completo.

Por su parte, Jorge Mézquita Garma, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), dijo que además de la construcción de los 7 nuevos planteles, ubicados en Cancún, se trabaja en escuelas de Othón P. Blanco, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.


—Tanto la construcción de planteles, aulas nuevas en planteles establecidos, como el mejoramiento y rehabilitación de escuelas presentan importantes avances físicos en su edificación y reconstrucción —dijo.


Mézquita Garma, por último, destacó que una acción importante en este año será la construcción de bebederos en los planteles, con lo que el Estado cumple una disposición legislativa en beneficio de los estudiantes.


Publicar un comentario

Comentarios