No alcohol 24hrs: suspenden venta de bebidas durante Domingo 7 de Junio por elecciones federales


Chetumal.- La venta de alcohol en Quintana Roo será suspendida durante las 24 horas del próximo Domingo 7 de Junio con motivo de las elecciones para diputados federales, informó este miércoles, la Secretaría de Finanzas y Planeación.
La dependencia emitió este boletín:

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, anunció que con motivo de las elecciones federales del próximo siete de junio, se aplicará ley seca desde el primer minuto del domingo hasta las 24:00 horas del mismo día, informaron fuentes oficiales de la Sefiplan.

Con el objetivo de promover la tranquilidad durante el proceso electoral del próximo domingo, elecciones en las que se elegirán a los diputados federales que representaran a Quintana Roo en el Congreso de la Unión, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador del estado, la Sefiplan anunció la implementación de la ley seca.

Fuentes oficiales de la SEFIPLAN, señalaron que la ley seca de 24 horas que iniciará el primer minuto del domingo 7 de Junio y concluirá hasta las 24:00 horas del mismo día, impedirá la venta de bebidas alcohólicas  en los expendios y establecimientos de los diez municipios del estado.

Sin embargo por la vocación vacacional del estado, quedaran exentos los establecimientos ubicados en las zonas turísticas de Quintana Roo, siempre y cuando cuenten con su licencia para venta de bebidas alcohólicas actualizada.
Asimismo será requisito que la venta de bebidas alcohólicas esté acompañadas de alimentos y sean consumidas por turistas nacionales o extranjeros.

Cabe destacar que la implementación de la ley seca está fundamentada en lo dispuesto en los artículos 300, punto 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en relación con el 206 de la Ley Electoral de Quintana Roo y 10 de la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios