Nubosidad y chubascos continuarán en Quintana Roo por Onda Tropical 4, advierte Protección Civil


Chetumal.- Continuarán los remanentes de la vaguada  localizada sobre la Península de Yucatán, que impulsan aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad,  propicia  clima caluroso, nubosidad,  lluvias y   chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, más frecuente en la porción Sur y media de la entidad,  así lo  informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El especialista señaló que la onda tropical número cuatro, localizada sobre el Mar Caribe, entre Nicaragua y Costa Rica, está en etapa de disipación,  provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, pero no presenta condiciones favorables para evolucionar en sistema tropical.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, será cielo medio  nublado a nublado,  lluvias  con chubascos ocasionales, caluroso,  viento del este y sureste  de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y  Bacalar, será nublado, lluvias dispersas con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional,  caluroso viento del este y  sureste  de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45.

La temperatura máxima será de 36 grados centígrados y la mínima de 23; la sensación térmica será de 38.
Publicar un comentario

Comentarios