Rescate de espacios públicos beneficia a miles de benitojuarenses: Paul Carrillo


Cancún.- En el marco de la atención a todos los sectores poblacionales, se realiza el cambio de la duela dos en el gimnasio Kuchil Baxal, con inversión de más de un millón 300 mil pesos, en beneficio de miles de deportistas que practican distintas disciplinas en este lugar y cuya actividad también repercute favorablemente en una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes, afirmó el  presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, al supervisar los trabajos de rehabilitación que se efectúan en este emblemático sitio.

En un recorrido junto con el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), José Luis González Mendoza, el Presidente Municipal reiteró que su administración, a través del Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, ha fortalecido en menos de dos años la infraestructura deportiva en Benito Juárez con 10 canchas de pasto sintético para Fútbol 7 y 38 gimnasios instalados, así como se han edificado domos y se han recuperado numerosos espacios tales como parques públicos y sitios recreativos para beneficio de miles de niños y jóvenes.

Paul Carrillo explicó que la reparación de la duela dos, se realiza luego de varios años de su anterior rehabilitación, y es parte de la atención permanente en este recinto que es un ícono para el deporte en Benito Juárez, ya que ahí practican representantes de disciplinas como básquetbol, voleibol, bádminton, handball y artes marciales, así como se llevan a cabo importantes competencias nacionales e internacionales, donde los representantes locales ponen en alto a Cancún y a la entidad, en modalidades amateur y profesional.


Al respecto, deportistas y entrenadores reconocieron el trabajo de la administración que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres por transformar Benito Juárez con mejores espacios públicos tales como áreas verdes y parques, gimnasios al aire libre, domos deportivos así como entornos seguros para el ejercicio y la preparación para torneos locales o nacionales.

La verdad está muy bien que hagan estos trabajos en el gimnasio Kuchil Baxal, vengo muy seguido, porque es un lugar donde uno puede llegar a jugar y se siente con seguridad. La cancha uno, se ha mantenido en buen estado, las gradas también y es un sitio limpio, donde todo tiempo hay competencias. Reconozco al Ayuntamiento y al presidente municipal Paul Carrillo por este trabajo: Jessica Turcio González, basquetbolista.

Me parece una oportunidad ideal que beneficia a todos los deportistas, para que la calidad de juego sea mejor. En esta administración en Benito Juárez, del presidente Paul Carrillo, se han visto más acciones de mantenimiento al gimnasio Kuchil Baxal, se han atendido los baños y toda la instalación deportiva. Además, he notado más espacios en la ciudad como canchas de pasto sintético para los que practican Fútbol 7, gimnasios al aire libre y domos deportivos: Estefani Valentina Juárez, basquetbolista.


El cambio de duela en la cancha del Kuchil Baxal está bien, tenía varios años sin mantenimiento y la estructura ya no era la adecuada, ahora con el gobierno de Paul Carrillo van a mejorarla en beneficio de todos nosotros los jóvenes. Hoy, las instalaciones están en óptimas condiciones para los torneos y las practicas. También se han construido domos deportivos, gimnasios al aire libre, canchas, parques, gracias a esta administración municipal por impulsar mucho el deporte para el sano desarrollo de nosotros los jóvenes: Rolando Córdoba Delgado, basquetbolista.

Me parece muy bien esta rehabilitación porque va a ayudar a los deportistas que venimos al Kuchil Baxal. En el actual gobierno se han mejorado las instalaciones deportivas en Benito Juárez, hemos visto nuevas canchas de futbol, con estos cambios la ciudad también luce mejor para todos: Alfonso Miguel Rodríguez Angulo, organizador de Mini Olimpiadas de Educación Inicial.

En esta administración he visto iniciativa y la verdad ahora se está haciendo más instalaciones deportivas y mantenimiento, porque esa duela la usamos los equipos que vamos a representar a Cancún y a Quintana Roo en competencias; el 70 por ciento de los equipos representativos los tenemos en Cancún. Además, las autoridades han puesto canchas de Fútbol 7 y en los parques han colocado gimnasios al aire libre: David Alberto Andonegui, entrenador de básquetbol.

Nos da mucho gusto que se esté dando mantenimiento a la duela del gimnasio Kuchil Baxal, ya tiene muchos años. El que esté en mejores condiciones, a nosotros nos permite que tengamos una mayor calidad de juego. Agradezco no solo a nombre propio, sino de todos los que practican deporte, que tengamos unas mejores instalaciones para desempeñar la actividad física que nos gusta hacer: Miguel Ángel Tamariz, entrenador de básquetbol.
Publicar un comentario

Comentarios