Julián abandona el barco: Ricalde deja el PRD, aparece en video como “santón”, se dice “ciudadano” y no confía en partidos políticos


Cancún.- Julián Ricalde Magaña renunció públicamente al PRD tras 20 años de militancia –según él mismo-, y se dejó entrever en un video auto-grabado, como una especie de “santón”, se definió “ciudadano” al manifestar que “no hay confianza en los partidos políticos” y se auto-postuló como líder de algo que dijo llamarse “Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo”.
La renuncia del ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), se produce tras la deblaque del PRD en Quintana Roo, luego de perder en 2013 las alcaldías que alguna vez tuvo y de que en las pasadas elecciones para diputados federales quedó lejos de los ganadores.

Julián Ricalde dio a conocer su dimisión en un video colgado en YouTube y difundido a través de redes sociales, para evitar ser “tergiversado” –acusó-, aunque en este formato no permitió cuestionamientos de la prensa, a la que acusó de estar “copada”.

Otros perredistas, como el diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio, Julián Lara, Álvaro Burgos y Edgar Alonso, que acompañaron a Julián en el video, también renunciaron.

Los ahora ex perredistas acusaron a sus ex compañeros de partido de estar ligados al Gobierno.

Julián Ricalde, quien se presentó en el video como una especie de “santón”, concluyó en que a partir de ahora hará política con la ciudadanía, aunque no explicó esto qué significa.
Publicar un comentario

Comentarios