Niñas abandonadas: Policía rescata en R-220 de Cancún a infantes de 7 y 5 años de edad


Cancún.- Dos niñas, de siete y cinco años de edad, fueron aseguradas por la Policía, tras comprobar un reporte de abandono en una cuartería de la Región 220, las niñas dijeron a los uniformados que sus padres estaban trabajando, y aunque las menores no tenían señales de maltrato físico, sí presentaron un severo caso de desnutrición.

Aquí le boletín informativo de la Policía:

Luego de un reporte emitido por el número de emergencias 066, el Grupo Especializado en Atención a la Violencia (GEAVI), se trasladó a las inmediaciones de la Región 220, Manzana 30, dónde indicaron se encontraban dos menores abandonadas.

En coordinación de dos trabajadores sociales del DIF arribaron al lugar de los hechos dónde vecinos de la zona indicaron que el reporte era correcto, y las dos menores se encontraban a interior de un cuarto de renta sin supervisión de algún desde la noche.

Los elementos solicitaron al dueño de la cuartería las llaves de la vivienda e ingresaron al lugar, percatándose de dos menores de sexo femenino de siete y cinco años, ambas niñas se encontraban en ropa interior, y la vivienda se encontraba en condiciones insalubres, las menores no presentaban ninguna lesión física visible.

Las dos niñas manifestaron que sus padres se encontraban trabajando y no les habían dejado alimentos al irse del domicilio, asimismo, indicaron quedarse solas todos los días y no asistir a la escuela.  

Elementos del sexo femenino del GEAVI, se encargaron de vestir a ambas niñas y posteriormente procedieron a su resguardo, trasladándolas a las instalaciones de la SMSPyT para su valoración médica, presentando un severo caso de desnutrición.

Posteriormente se pusieron a disposición del  DIF para su traslado a la Casa de Asistencia Temporal Municipal a fin de salvaguardar su integridad física.
Publicar un comentario

Comentarios