Olas de Sargazo: macro-alga inunda Playa Delfines de Cancún, bañistas cubiertos por la planta marina (Video)


Cancún.- Una excesiva y muy notoria presencia de sargazo prevaleció este Domingo en Playa Delfines, turistas y locales que ingresaron al mar fueron cubiertos por la macro-alga, que llegó en abundantes olas a la orilla de los arenales, la playa, que recientemente fue certificada junto a otras cinco de este polo turístico con el distintivo Blue-Flag, fue visitada hoy por cientos de bañistas, este Video de EQR muestra la situación que se vivió este día en este importante espacio público.


Aquí la el Video:



Contenido del Video:

Esta no parece ser una playa de Cancún… pero sí lo es…

De hecho esta es una de las seis playas de Cancún que hace apenas unos días fueron certificadas como “Blue Flag”, lo cual las coloca como playas de clase mundial.



Se trata de Playa Delfines, el espacio público más grande y característico de Cancún, estas imagines fueron grabadas a las 3 de la tarde del Domingo 5 de Julio del 2015.

Como todos los domingos, los bañistas locales dominan los espacios públicos, pero aún hay aquí turistas extranjeros que han venido desde lejos atraídos por las bellas playas de Cancún.


Este Domingo no tan bellas, debido las olas de sargazo que inundan la orilla de la playa, como se ve en estas imágenes.

El Sargazo es una macro-alga que provee un ambiente propicio para ciertos organismos marinos y es abundante en zonas costeras, crece pegada al coral y las rocas y flota a la deriva en ocasiones en poblaciones inmensas.



En Cancún las autoridades limpian las orillas de las playas para retirar el sargazo que llega del mar y que los turistas puedan disfrutar de la arena blanca y el limpio mar color turquesa de Cancún.



Sin embargo, en ciertas épocas del año y bajo características climáticas idóneas, el sargazo parece multiplicar su presencia en las playas, resultado de un constante oleaje verde que pocas veces se como este domingo se vio en Playa Delfines.

Esta turista va hacia el mar, pero pisa el sargazo y parece desistir de su intento de ingresar al agua.




Este otro bañista se abre paso en el mar entre la ola de sargazo, pero la macro-alga literalmente se lo traga, aunque la planta marina no le impide al bañista seguir en el mar.



Y así entre el sargazo, este Domingo los bañistas ingresaron al mar de Playa Delfines pese a la abundante presencia de la macro-alga.

Una máquina que es usada para limpiar las playas de sargazo estaba en Playa Delfines este Domingo, pero nadie trabajaba en ella.



La abundante presencia del sargazo permaneció en Playa Delfines el resto de la tarde, mientras poco a poco los bañistas se retiraban de ese lugar.
Publicar un comentario

Comentarios