Reo de Cancún cae de tercer piso: intentó fugarse mientras estaba en el juzgado


Cancún.- Un reo de la cárcel de esta ciudad cayó de un tercer piso en su intento de fuga mientras se encontraba en un juzgado como parte de una diligencia, se trata de Jorge Vargas Torres, procesado por el delito de Robo Calificado, informó la Policía Estatal.

Aquí el boletín informativo:

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que el interno Jorge Vargas Torres, el cual cayó de un tercer piso de los juzgados de Cancún en un intento de fuga, está fuera de peligro.

Inclusive, retornó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún por su propio pie, tras ser valorado por personal médico del Hospital General de Cancún.

El subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Jaime Ongay Ortiz, afirmó que el interno intentó darse a la fuga, y en su desesperación se aventó de un tercer piso, y afortunadamente no sufrió lesiones graves.

Expuso que este miércoles, previo a una comparecencia en el Juzgado programada al interno Jorge Vargas Torres, el cual es procesado por el delito de Robo Calificado, intentó escapar desde un tercer piso pero cayó al suelo.

Inmediatamente personal de custodia lo trasladó al Hospital General de Cancún, donde fue valorado de urgencia por personal médico, el cual determinó no presentaba ninguna lesión de riesgo.

Tras suministrarle medicamentos analgésicos fue dado de alta y trasladado de nueva cuenta al Cereso de Cancún, a donde ingresó por su propio pie.

El subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de la SESP afirmó que el hecho fue aislado y no hubo necesidad de implementar algún operativo especial o solicitar el apoyo de las corporaciones policiacas.

La comparecencia ante el juzgado fue reprogramada hasta nuevo aviso, como en este tipo de casos estipula la Ley.
Publicar un comentario

Comentarios