Turista americano se suicida en Hotel Xbalamqué: lo hallan sin vida en habitación, habría usado un cutter


Cancún.- Un turista de origen norteamericano, identificado como Jonh Beck, se habría suicidado con un cutter en una habitación del Hotel Xbalamqué de la avenida Yaxchilán, en hechos registrados al medio día de este jueves, reportó la Policía.

Siendo las 15:30 horas se tuvo conocimiento de una persona sin vida en el hotel denominado ''Xbalamqué'', ubicado en la avenida Yaxchilan, al arribar al lugar nos entrevistamos primeramente con el supervisor de seguridad del hotel, de nombre Jaime Yam, de 36 años, originario de valladolid, Yucatán, casado, con domicilio en fraccionamiento Puerta del Mar.

Refirió que aproximadamente a las 15:30 horas subió a la habitación 405, suit Ticul, en compañía de la camarista ya que esta habitación debió de haber salido hoy a las 12 del día.

Al tocar la puerta de la habitación y no tener respuesta del huésped, fue que con la llave maestra abrió la habitación y encontraron al occiso tirado boca abajo en el baño con manchas de sangre, por lo que reportó el hecho a recepción, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia que posteriormente les confirmó que la persona estaba muerta.

Seguidamente se procedió a ingresar a la habitación, la cual no se observó  dañada ni  en desorden, y en la puerta del baño a un lado de la taza se tuvo a la vista el cuerpo, una persona del sexo masculino en posición de cubito ventral lado izquierdo.

A un costado del cuerpo había goteo hemático color rojo con características a la sangre, debajo de la regadera había un cutter de color rojo con metal, el cual al parecer el occiso utilizó para quitarse la vida.

Seguidamente, el perito procedió a revisar el cuerpo del occiso, el cual tenía las siguientes características: de tez moreno claro, de complexión delgado, cabello largo lacio color negro, frente pequeña, ojos medianos café oscuros, nariz pequeña base mediana, boca mediana labios delgados.

El cuerpo tenía los siguientes tatuajes: un tatuaje en la pierna cara interna de una hoja de marihuana, otro tatuaje en la pierna derecha cara interna"sex", otro tatuaje en el brazo derecho en forma de un tribal, un tatuaje más en el pecho lado izquierdo de forma irreconocible.

Al seguir revisando el cuerpo se le apreció una herida en el brazo derecho cara interna de aproximadamente 5 centímetros profunda, otra herida en el brazo izquierdo cara interna de aproximadamente 3 centímetros profunda, siendo las únicas lesiones que presenta el occiso, determinando el perito que el occiso tenía rigidez cadavérica, ya que tenia aproximadamente 10 horas de muerto.

Asimismo, en la habitación se encontró aproximadamente 10 latas de cerveza de la marca Kloster Light, una botella de ron de la marca Antillano, no encontrando identificación del occiso.

Se entrevistó al gerente general del hotel, de nombre Luis Alejandro Cabrera Rosado, quien mencionó que el occiso ingresó el día 30 de Junio, proporcionando el nombre de Jonh Beck, de aproximadamente 35 años.

Y  tenía su salida el día de hoy al medio día, y al no salir fue que lo fueron a ver y es cuando lo encuentran en el baño.

Por último al término de las diligencias, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO para la necropsia de ley, siendo la causa del deceso al parecer por choque hipovolémico a consecuencia de hemorragia por heridas de arma blanca.
Publicar un comentario

Comentarios