Abuxapqui el incumplido: habitantes de comunidades rurales le reclaman obra social, “tendrá que ganarse a la gente si quiere ser gobernador”, le advierten


Chetumal.- Familias de comunidades rurales de Othón P. Blanco reclaman al presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el cumplimiento de las demandas de obra social pactadas en Noviembre pasado y de no responder con hechos al voto que lo llevó a la Comuna, así lo expresaron durante una manifestación en Palacio Municipal, donde el dirigente del conglomerado, Jesús Barrón, advirtió que si el alcalde quiere ser gobernador en 2016, deberá empezar por “ganarse a la gente”.

Más de 500 familias afiliadas al Movimiento Antorchista de Quintana Roo fueron engañadas por el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui al incumplir con los apoyos y programas sociales pactados en el pliego petitorio que se presentó en Noviembre del año pasado para beneficio de miles de habitantes que comunidades rurales y la capital del estado, que vienen condiciones de pobreza extrema y que han sido olvidadas de las autoridades, así lo denunció Jesús Barrón, representante de los inconformes.


Ante ello, este jueves un grupo de campesinos se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir el cumplimiento de los acuerdos y promesas que incluso hizo en campaña cuando buscaba la presidencia municipal.

“Queremos que nos den una respuesta acerca del pliego petitorio que metimos en Noviembre del año pasado y a la fecha sólo nos han dado largas y no nos han querido atender, las necesidades son apoyos en materia de educación, caminos saca cosechas, carretas, pavimentación de calles en colonias, semillas, fertilizantes, triciclos, láminas, despensas entre otras cosas más, pero muchas veces nos han negado el apoyo, el gobierno municipal no dio una fecha, nos dicen que vengamos tal día y así nos tren y no cumplen”.

Los manifestantes consideraron que si el presidente municipal tiene aspiraciones de ser el próximo gobernador del estado, primero que nada debe atender sus compromisos y promesas que hizo en campaña, puesto que actualmente muchas de ellas no las ha cumplido. 


“Sabemos cuáles son los intereses de cada gobierno municipal y sus aspiraciones él las ha hecho públicas que quiere ser el próximo gobernador del estado, pero nosotros creemos que si en verdad se quiere ganar a la agente que empiece a resolver y dar solución a las demandas, siempre prometen y prometen pero es la misma artimaña que utilizan para convencer al pueblo y hoy en día la gente se siente inconforme porque va a terminar su gobierno y es hora de que no quiere dar solución a las demandas y compromiso que incluso utilizó para que él fuera presidente municipal”.

El representante del movimiento Antorchista de Othón P. Blanco, Jesús Barrón, aseguró que llevan casi un año solicitando una audiencia con el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, sin que hasta el momento hayan podido agenda una cita por infinidad de excusas.
Publicar un comentario

Comentarios