Chetumaleños finos: le hacen el feo a los camiones urbanos, prefieren taxis y combis


Chetumal.- Los chetumaleños prefieren utilizar las combis y los taxis para transportarse por la ciudad y han hecho a un lado los camiones, pese a que recientemente fue implementado un nuevo servicio urbano, el rechazo es tal que estas unidades viajan semivacías, pues no alcanzan ni el 40 por ciento de ocupación, revelaron fuentes del Ayuntamiento capitalino.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui,  reconoció que las 20 unidades de transporte público no registran ni el 50 por ciento de su capacidad de cupo de personas cuando el nivel optimo de ocupación es de por lo menos el 80 por ciento para garantizar la rentabilidad.

Luego de permanecer varios meses sin el servicio y aunque de manera inicial se han puesto en marcha 20 unidades, los habitantes en la capital del estado no se deciden a utilizar el transporte urbano.

“Hay pocos usuarios para el transporte urbano en este momento, ya va en un 40 por ciento, el punto de equilibro del empresario es que por lo menos tenga una ocupación del 80 por ciento y ahora va al mitad pero él está a gusto ver el funcionamiento de sus unidades y las rutas son buenas, la tendencia es que va a mejorar yo creo que todavía hay que esperar un poco más pero hay que ir consolidando las rutas con las 20 unidades que están y hay el compromiso del empresario que en un lapso no mayor de 30 días debe estar midiendo 30 unidades es el compromiso aunque por el momento son suficientes porque no vemos llenas las unidades”.

Insistió que las 20 unidades seguirán operando de manera normal y se espera que transcurridos 30 días de iniciado el ciclo escolar se analice la posibilidad de aumentar el número de unidades que presten el servicio de transporte urbano en la capital del estado para cubrir otras rutas.

El alcalde othonense manifestó su confianza en que de manera paulatina aumente el uso de las unidades, puesto que el servicio es cómodo y económico para la población.
Publicar un comentario

Comentarios