Debido a las lluvias registradas, el Gobierno Municipal de Cozumel realiza limpieza de alcantarillas y pozos de absorción


Cozumel.- Con el fin de evitar inundaciones en la mancha urbana debido a las lluvias registradas en últimas fechas y dar continuidad a las acciones preventivas en esta temporada de huracanes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, así como diversas dependencias, llevó a cabo acciones de limpieza en alcantarillas y pozos de absorción, asimismo se efectuó la recolección de basura en diversas calles.

En este sentido, José Luis Infanzón Rascón, titular de la Dirección de Servicios Públicos, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín se da continuidad a las acciones propias de la dependencia para prevenir inundaciones y grandes encharcamientos en diversas colonias como la “Emiliano Zapata” y “10 de Abril”, así como también a calles cercanas a la avenida Antonio González Fernández (mejor conocida como Boulevard Aeropuerto).

El funcionario explicó que debido a que las mencionadas colonias están ubicadas en zonas bajas, se refuerzan las acciones para mantener dichos lugares libres de deshechos, a fin de evitar que los pozos de absorción y alcantarillas se obstruyan y con ello su rendimiento no pueda estar al máximo, en estos días de lluvias.


Recalcó que se ha invitado a la población para involucrarse en la limpieza de los frentes de sus viviendas, debido a que se obtienen mejores resultados si se trabaja de manera conjunta, entre Gobierno Municipal y la ciudadanía, toda vez que se obtendrán mejores resultados.

“El Alcalde nos ha instruido que se haga lo necesario para que el agua de la lluvia fluya y siga su curso de manera continua, de tal manera que una cuadrilla de 10 personas, efectuó la recolección de basura, con el objetivo de evitar grandes encharcamientos” enfatizó Infanzón Rascón.

José Luis Infanzón destacó que entre los materiales que están recolectando destacan, bolsas de comida chatarra y botellas de pet, así como también hojas de árboles que por la temporada caen sobre las calles y pavimento.


Por otro lado, el director de Servicios Públicos, dio a conocer que se trabaja en equipo con otras dependencias como Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Salud Municipal, Medio Ambiente y Ecología, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), en estas acciones que son de manera preventiva en esta temporada de huracanes.

“No hemos bajado la guardia, por lo que continuaremos con las labores de mantenimiento en los diferentes parques, en los que, cabe enfatizar, ya se tiene una mejor participación de la comunidad, también seguiremos otorgando mantenimiento a las principales avenidas, así como en la zona hotelera norte y sur” concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios