En el gobierno de Mauricio Góngora más del 50 por ciento de los policías cuenta con licenciatura


Playa del Carmen.- Más del 50 por ciento de los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito cuentan con una licenciatura como resultado del intenso trabajo para la profesionalización de la policía que impulsa el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a fin de brindar a la ciudadanía una policía más humana y eficiente.
Ante ello se imparten diversos cursos de capacitación para fortalecer los conocimientos de toda la fuerza policial, con el objetivo de exigirles un trabajo de excelencia, pero a su vez se les dote de más herramientas, equipamiento y beneficios para ellos y sus familias.

Como parte de dichas acciones se llevó acabo en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQRoo), el curso denominado “Certificación de Instructores Evaluadores” dirigido a la plantilla de instructores de la Policía de Solidaridad, así como el curso denominado “El policía con capacidades para procesar el lugar de los hechos/hallazgos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.


En este sentido el primero busca optimizar el desempeño de los instructores, así como brindar las herramientas necesarias al nuevo personal, y garantizar un mejor desenvolvimiento en la instrucción acorde a los lineamientos del Programa Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Dicho curso se lleva a cabo en las instalaciones del ICATQRoo, por personal certificado en la Norma CONOCER (Consejo de Normalización y Certificación) el cual transmite los conocimientos y habilidades necesarios, cubriendo un horario de 20 horas.

Se abordan unidades temáticas como preparación de sesión de capacitación, conducción de cursos de capacitación, evaluación de cursos de capacitación, entre otros.


Así mismo el gobierno de Mauricio Góngora convencido de la necesidad de fortalecer los conocimientos de la Dirección de Seguridad Pública en el marco de los procesos de capacitación ante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en enero del 2016, se establece el curso denominado “El policía con capacidades para procesar el lugar de los hechos/hallazgos”.

En el curso se abordaron unidades temáticas como la preservación y procesamiento del lugar de los hechos, registro de actividades dentro de la preservación y procesamiento del lugar de los indicios, hallazgo, entre otros.

En este contexto el objeto del curso tiende a fortalecer la función policial en los procedimientos y lineamientos jurídicos para procesar el lugar de los hechos, minimizando actuaciones inapropiadas.

Una de las premisas planteadas por el Gobierno municipal que encabeza Mauricio Góngora, es el de impulsar acciones de capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad municipal en aras de consolidar la paz y la tranquilidad que los ciudadanos merecen.
Publicar un comentario

Comentarios