Entrega el Gobernador Roberto Borge auxiliares auditivos a beneficiarios del programa "Para Oírte Mejor"


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y por la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, entregó hoy 520 auxiliares auditivos del programa "Para Oírte Mejor", en beneficio de 270 personas de los 10 municipios del Estado.


En el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), sede del evento, el jefe del Ejecutivo entregó los primeros auxiliares auditivos a ciudadanos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y dio instrucciones para que mañana         miércoles sean entregados los aparatos restantes en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.


—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto estamos entregando 520 auxiliares auditivos, con inversión de casi 2 millones de pesos —dijo—. Este es uno de los compromisos de campaña del Presidente de la República que sigue cumpliendo en Quintana Roo, por eso aquí está, dando fe del evento, el Notario Público No. 23.


—Hoy en Quintana Roo seguimos avanzando en este rubro social, porque todo ser humano tiene el derecho de oír; no vamos a bajar la guardia, seguiremos impulsado y apoyando los programas de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y auditivos en favor de los grupos vulnerables del Estado —sostuvo.


Acompañado también por los presidentes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, y por el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, Roberto Borge Angulo destacó que las personas con discapacidad son seres humanos extraordinarios que nos regalan su gran ejemplo de vida, fuerza y perseverancia.


Por su parte, la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, destacó que con el apoyo del Presidente de la República y del Gobernador del Estado, se han entregado en Quintana Roo,  en los últimos dos años, 1 mil 046 auxiliares auditivos.

También agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF estatal,  por fortalecer la alianza con la Beneficencia Pública al apoyar con terapias a las personas consideradas en este tipo de programas sociales.


Asistieron al evento las presidentas de los DIF municipales de Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora; José María Morelos, Mercedes Huchín de Parra; Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Novelo de Carballo; Bacalar, Rossina Castillo de Contreras; y Lázaro Cárdenas, Romualda Ruiz de Cimá; el director general del DIF Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera; la directora del DIF Othón P. Blanco, Remedios Pantoja; la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Miriam Osnaya Sánchez; y la diputada federal Lizbeth Gamboa Song.


Publicar un comentario

Comentarios