Entregan Sra. Mariana Zorrilla de Borge y Paul Carrillo auxiliares auditivos


Cancún.- El trabajo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno es para beneficio de los ciudadanos, y un ejemplo de esa labor coordinada son las acciones y estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias y pacientes con alguna discapacidad, expresó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, quien junto con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregaron auxiliares auditivos del programa “Para oírte mejor”, cuyo total para los diez municipios es de 520 aparatos para 270 personas, con inversión de dos millones de pesos.

En evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Municipal (CRIM), al que asistieron también la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en la entidad, Jacqueline Miriam Osnaya Sánchez; la diputada local Susana Hurtado Vallejo; los titulares del DIF Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera, y de Benito Juárez, Mariana Dávila Goerner, entre otras autoridades, el presidente municipal de Benito Juárez agradeció el respaldo de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, para fortalecer la asistencia social y mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, así como impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad.

Es la segunda ocasión que otorgamos auxiliares auditivos, hoy se entregan en Cancún 41 de ellos, que se complementan a diversas acciones como las más de 24 mil consultas médicas realizadas en el DIF Benito Juárez en casi dos años de esta administración, trabajo que se concreta con el apoyo de la Sra. Mariana Zorrilla y el gobernador Roberto Borge Angulo, de la mano del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enfatizó.


Paul Carrillo ponderó la atención, sensibilidad y profesionalismo que reciben los pacientes en el CRIM y ciudadanía en general a través de múltiples servicios y programas del DIF Quintana Roo y Municipal, bajo el esquema de una política pública de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, ya que en la presente administración se han concretado otro tipo de acciones tales como la entrega de 11 unidades adaptadas especialmente para el transporte gratuito de personas con discapacidad y adultos mayores; más de 150 sillas de ruedas; operaciones gratuitas de labio y paladar hendido, y la jornada de consultas de especialistas médicos denominada “Semana del Dolor”, entre otras.

La presidenta honoraria del DIF estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, agradeció al Presidente Municipal la participación de su gobierno para cumplir este compromiso de transformar y respetar los derechos de las personas con discapacidad auditiva, el cual se asume en conjunto con la Secretaría de Salud, a través de la  Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Se informó que para este programa se realizaron previamente valoraciones, densitometrías, lavado de oídos y elaboración de moldes a las personas que reciben, dependiendo cada caso, uno o dos auxiliares auditivos, pacientes a los que se les dará seguimiento para que dichos aparatos cuenten con el mantenimiento adecuado para su óptimo funcionamiento.

Las autoridades colocaron de manera simbólica los auxiliares auditivos a los beneficiados de municipios en la zona norte, siendo de Benito Juárez, las dos primeras: María Elidé Batab Chay, de 51 años, y Geovanna Michelle Tec Mendoza, de cuatro años de edad.
Publicar un comentario

Comentarios