Fredy Marrufo entrega el Premio Municipal de la Juventud Cozumel 2015


Cozumel.- En el marco del “Día Internacional de la Juventud”, ocho jóvenes recibieron de manos del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín el “Premio Municipal de la Juventud 2015”, quien de la misma manera reconoció el talento de los diversos participantes y jurado calificador.

Durante la ceremonia efectuada en los bajos del Palacio Municipal, el Edil emitió un mensaje en el que resaltó que para su gobierno es prioridad impulsar el desarrollo de los jóvenes de la isla, toda vez que son grandes aliados para el Municipio, ya que su entusiasmo, alegría, energía y creatividad, coadyuvan para hacer que los programas que se desarrollan, sean exitosos y modernos.


Asimismo, los conminó a poner toda su atención en las actividades que realizan, aprovechar, el esfuerzo de sus padres para que puedan desarrollarse a través del estudio y el compromiso de sus docentes para formarlos como personas de bien y de éxito.

Destacó que el Gobierno Municipal cuenta con la Dirección de Atención a la Juventud, además de otras instancias como Cultura, Medio Ambiente y Ecología, Desarrollo Social y Deportes, donde se tienen talleres, actividades, cursos, aulas didácticas y otros programas que brindan soporte para su desarrollo, y donde pueden sumarse para apoyar a otros jóvenes.


Por su parte, Héctor Martínez Ramírez, detalló que la entrega del Premio Municipal a la Juventud es una iniciativa del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, que tiene por objetivo orientar a fortalecer y reconocer esas actividades emprendidas por los jóvenes cozumeleños, sus talentos y sus capacidades.

Rememoró que para este premio, se lanzó una convocatoria donde resultaron seleccionados sólo ocho jóvenes en las dos categorías “A” de 12 a 17 años y “B” de 17 a 29 años, en sus seis rubros diferentes, lo cual fue determinado por un jurado independiente al Ayuntamiento, conformado por presidentes de fundaciones, directores académicos, titulares de instancias y empresarios, entre otras personalidades expertas en la materia.


En este evento el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, entregó el premio de la Juventud, en la categoría “A” a la distinción de “Logro Académico”, a Martín Israel Aguilar Navarro; por “Protección al Medio Ambiente”, a Limbert Gabriel Martín Ballote, “Discapacidad e Integración” a Cindy Guadalupe Castillo Chan.

En la categoría “B” fue premiado en la distinción de “Expresiones artísticas y populares a Víctor Armando Cruz Vivas”; por “Compromiso Social” a Erik Emanuel Segura Moó; “Protección al Medio Ambiente” a Lemuel Manases Mena Vega; en “Discapacidad e Integración”, Georgina Alejandra Pech Sansores y por último en el rubro de “Aportación a la cultura política y democrática” a Emilio Alejandro Hidalgo Malaver.


Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes que se inscribieron en este concurso, a los integrantes del jurado calificador y a los colaboradores de Atención a la Juventud y otras personas que trabajaron para efectuar este evento que se conmemora con motivo del “Día Internacional de la Juventud” instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 12 de agosto.


En el presídium también estuvo presente el Representante del Gobernador del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; el representante de la Visitaduría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Moisés Pacheco Forbes; el director del Sistema DIF Cozumel, Hugo Venegas Molina; el Oficial Mayor, Manuel Cota Becerra y el joven Christopher Santos Romero, actual titular del concurso Presidente por un día.

  
Publicar un comentario

Comentarios