Mauricio Góngora moderniza a la policía municipal


Playa del Carmen.- Lista la policía municipal preventiva de Solidaridad para integrarse plenamente al nuevo sistema de justicia penal que entrará en vigor el próximo año, como resultado del intenso trabajo de capacitación instruido por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para brindar a los solidarenses una policía capaz, eficaz y preparada ante cualquier situación anteponiendo el respeto a los derechos de las personas. 

El gobierno de Mauricio Góngora se suma a las políticas que en materia penal y judicial llevan a cabo el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, para hacer los procesos penales más ágiles y transparentes.
 
El director de Seguridad Pública y Tránsito señaló que para el gobierno de Mauricio Góngora la capitación y profesionalización de los cuerpos policíacos es una prioridad, por ello se imparten diversos talleres y cursos de capacitación en materia del nuevo sistema de justicia penal.

Destacó que por iniciativa del edil Mauricio Góngora se logró que el maestro Luis Mugarte Guerrero,  Juez de en el estado de Yucatán impartiera un curso de capacitación a 50 elementos operativos en te mas como la flagrancia, registro de detención, cadena de custodia, lectura de derechos, entre otros que serán de relevancia para la policía en el nuevo sistema de justicia penal.
 
Añadió que los elementos de la dirección a su mando ya cuentan con el conocimiento básico para aplicar las nuevas técnicas y procedimientos para llevar a cabo una detención, respetando los derechos humanos de los presuntos infractores y legalizando la acción policíaca.

Por su parte Luis Mugarte Guerrero,  Juez de en el estado de Yucatán destacó la trascendencia que tienen este tipo de cursos que capacitan y fortalecen los cocimientos de los policías, que dentro del nuevo sistema de justicia penal son fundamentales debido a las funciones que ahora tienen con las que buscan tener una mayor eficacia en el procedimiento penal.
 

Por su parte los elementos policíacos congratularon que el presidente municipal Mauricio Góngora se preocupe por su superación profesional que los ayuda a ser mejores en su labor para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y ahora también como informantes de los hechos, proteger a las víctimas.
Publicar un comentario

Comentarios