Mrybel va por BJ: Diputada se destapa para Cancún y adelanta que por Ley habrán 5 mujeres alcaldes en QR


Chetumal.- Tras anticipar que en Septiembre el Congreso Local aprobará la Reforma Político-Electoral que prevé una paridad de género de 5 alcaldes mujeres y 5 hombres para los diez municipios de Quintana Roo, la diputada Marybel Villegas Canché se destapó para contender el próximo año por la presidencia municipal de Benito Juárez. 

La diputada de la XIV legislatura en el Congreso del Estado, Marybel Villegas Canché, manifestó que sus aspiraciones políticas para el próximo proceso electoral es buscar la candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido revolucionario Institucional (PRI).

Tras señalar que el ambiente político en el estado se está calentando con motivo de la sucesión gubernamental, la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, afirmó que son muchos los políticos que tienen aspiraciones para ocupar un cargo de elección popular para el 2016, aunque puntualizó que deberán de esperar los tiempos.

“Realmente estamos abocados en el trabajo del Congreso, sin embargo es importante resaltar que tenemos aspiraciones y el político que diga que no las tiene está mintiendo y yo sí tengo aspiraciones pero creo que todavía no son los tiempos y los momentos, obviamente ahorita el escenario político de Quintana Roo se está calentando precisamente por el tema de la sucesión”.

Dijo que con la Reforma Electoral en donde se considera la paridad, las mujeres tienen amplias posibilidad de dirigir cinco de los diez municipios de Quintana Roo.

La legisladora priista puntualizó que para el próximo proceso de selección de candidatos para el proceso electoral local se vigilará que las mujeres tengan las mismas posibilidades de competir por los mejores espacios, es decir, donde exista más posibilidad de ganar por la presencia política del partido.

“El tema de Benito Juárez no es un tema menor ya que políticamente, electoralmente y económicamente, es de los municipios más importantes del estado, ahora en Septiembre viene una reforma político electoral que estaremos aprobando los diputados, en la cual el tema de la paridad es un tema sumamente importante en esta reforma donde de los 10 Ayuntamientos que conforman Quintana Roo, 5 serán presidentas municipales mujeres y en ese escenario hoy a las mujeres en Quintana Roo se nos hará justicia la revolución y tenemos altas posibilidades y qué mejor que dirigir los destinos de un municipio como es Benito Juárez”.  

Insistió en que será el próximo mes de Septiembre cuando se apruebe la reforma político-electoral que especifica la paridad de género para la protección y garantía de los derechos político-electorales de las mujeres.
Publicar un comentario

Comentarios