PRD-QR da las nalgas: no postulará candidato en 2016 a cambio de inclusión en mega-alianza opositora que les permita conservar el registro


Chetumal.- Desesperados por la inminente pérdida de su registro y la desbandada masiva de militantes, el perredismo de esta capital ha iniciado acercamientos con los partidos Encuentro Social, Convergencia y PAN, para crear una mega alianza en la que el PRD no impondrá candidato en el 2016, pues se reconocen incapaces de postular un personaje de peso tras la constante debacle electoral que han sufrido en los últimos años en Quintana Roo, así lo expuso, Emanuel Torres, dirigente del comité municipal Solaztequista en Othón P. Blanco.

El Partido de la Revolución Democrática en Othón P. Blanco buscará conformar una alianza para poder competir de cara al proceso electoral 2016 que se avecina en Quintana Roo y con ello sumar votos para no desaparecer.

El debilitado PRD en el país y en el estado, estaría dispuesto incluso a ceder que el partido más posicionado entre las izquierdas imponga su candidato pues reconocen no estar en la preferencia del electorado, así lo reveló, Emanuel Torres, dirigente del comité municipal del PRD en Othón P. Blanco.

“Estamos en constantes pláticas y estaremos también ya haciendo una reunión más generalizada donde estemos los representantes y los dirigentes estatales como de este municipio como de Encuentro Social, Convergencia y lo que nos manifestamos de izquierda para ofrecerle una oportunidad real al ciudadano othonense y chetumaleño”.

Los resultados de las pasadas elecciones federales donde se eligieron a los diputados federales que representaran a Quintana Roo, evidenció que el PRD está en caída libre tras perder escaños dentro de la preferencia de los electores, además de enfrentar una desbandada de militantes por los conflictos internos que lo han dejado sin representatividad en el congreso y algunos municipios.

Ante ello la dirigencia en Othón P. Blanco no descarta una alianza con partidos de izquierda aun y cuando se sacrifique a su candidato, pues claramente buscan no desaparecer.

“Estamos consientes que en Othón P. Blanco no somos un partido que pueda llegar e imponer candidato en determinado momento que conformemos una alianza, poniendo un ejemplo sí buscaremos una alianza con el PAN evidentemente no tenemos la calidad para ir y sugerir a un candidato cuando los últimos resultados no fueron los mejores, la gente hoy en día aquí en Chetumal no ha preferido al PRD más que otros pero vamos a luchar para que la gente se dé cuenta que nos estamos quedando con la gente que quiere trabajar y si eso implica sacrificar una candidatura tendremos que hacerlo”.

Emanuel Torres, dirigente del comité municipal del PRD en Othón P. Blanco, precisó que ya han iniciado con un plan de trabajo en marcados y otras zonas  con la finalidad de reposicionar y reestructurar a la organización política de cara a las elecciones del año entrante.
Publicar un comentario

Comentarios