Roberto Borge y Paul Carrillo consolidan obras históricas en BJ: Empresarios


Cancún.- Voces empresariales y del sector hotelero que representan a miles de trabajadores de Cancún, Benito Juárez y Quintana Roo, destacaron acciones concretadas en la administración del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, con  respaldo del gobierno federal, en obras históricas como la reconstrucción y modernización de los más de 20 kilómetros de la avenida José López Portillo, renovación de las avenidas Tulum, Yaxchilan y Náder, el bulevar Luis Donaldo Colosio, nueva estructura deportiva, rehabilitación y construcción de parques, pavimentaciones, así como el rescate y certificación de playas públicas, por mencionar algunas, que hoy potencializan la imagen y calidad de este destino turístico en beneficio de habitantes y visitantes.   

En entrevista, reiteraron su respaldo total y el reconocimiento a la administración tanto del gobernador Roberto Borge Angulo como del presidente municipal Paul Carrillo, por el avance palpable en la transformación de los entornos urbanos de Cancún, el rescate de espacios públicos que propician la convivencia de los ciudadanos y la certificación de ocho playas públicas que contribuyen a la promoción turística y brinda a los habitantes acceso a balnearios que cuentan con servicios óptimos.

Con el apoyo del gobernador Roberto Borge ha habido avances muy importantes; es un trabajo muy destacado que ha llevado a cabo en estos dos años la administración de Paul Carrillo, está gobernando con mucho entusiasmo y entrega, así como ha tenido apoyo indiscutible del gobierno federal y gobierno estatal. Conozco lo que se está haciendo en la avenida Bonampak, Yaxchilán; la recuperación de la avenida Tulum, la avenida López Portillo. Sí, ha habido avances: Francisco Córdova Lira, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

Las avenidas que han cambiado son las más importantes  para Cancún, la Luis Donaldo Colosio está mejor que nunca; la López portillo sensacional, el centro de la ciudad se ha mejorado intensamente y una gran cantidad de calles, las más concurridas se han pavimentado, aunado a eso parece que el hecho de que estén remodelando, arreglando acá, dándole mantenimiento a Kukulcán también habla de un trabajo en conjunto donde el único beneficiario es Cancún, somos todos los que aquí habitamos y el turismo. Me da mucho gusto que estén usando materiales de calidad, como el concreto hidráulico: Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

El centro de Cancún llevábamos años pidiendo una renovación de sus principales vialidades, por supuesto la Yaxchilán que había caído en deterioro ahora se ve muy bien, muy ordenada; la Náder, y por supuesto la Tulum, todo esto que se había estado pidiendo desde hace años, lo vemos ya reflejado en algo cierto. Felicidades por el trabajo que ha estado haciendo, que continúe haciendo hasta el fin de su trienio: Rodrigo de la Peña Segura, presidente Grupo Original Resorts y ex dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún. 

El presidente municipal Paul Carrillo ha hecho muy buen trabajo en conjunto con el gobernador Roberto Borge. La entrada de la López Portillo ya era un problema apremiante y la verdad se nota el cambio y ha ayudado muchísimo, ya es otra cosa la accesibilidad, la imagen. Son obras muy importantes. Bueno, los beneficios para los ciudadanos es la movilidad, el tránsito ágil y, bueno, el acceso a los comercios, en la imagen y en el tráfico que hay menos. Los domos deportivos son una buena estrategia de encaminar a los jóvenes al deporte y evitar que se metan en situaciones de riesgo. La certificación de playas como cuestión de promoción económica e imagen, que también los ciudadanos de Cancún tengan acceso a playas limpias con baños, es algo muy importante para los ciudadanos y la promoción de Quintana Roo. Reconozco el trabajo que ha hecho el presidente Paul Carrillo en conjunto con el Gobernador: Adriana Nava Gómez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Cancún.

La pavimentación de avenidas, se han mejorado mucho, hay un gran trabajo de colocación de guarniciones. La rehabilitación de la Tulum, se ve perfectamente bien, estamos muy satisfechos, por otro lado, también la parte muy importante la recuperación de playas y las Banderas Azules, son cosas que estamos viendo que es un gran esfuerzo municipal de parte de Paul y que esto va levantando perfectamente a la ciudadanía y al destino: Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

La pavimentación y repavimentación prácticamente en toda la ciudad ha sido sumamente importante, la construcción y rehabilitación de parques que estaban totalmente abandonados, escuelas, creo que es el periodo de gobierno en el que más obras se han logrado, gracias a que él con su visión ha integrado los esfuerzos del gobierno estatal, como federal y municipal. Creo que la avenida Tulum es determinante, lo que se trabajó en la Náder, la avenida Bonampak, desde luego el camino al aeropuerto que fue al principio de su gobierno, son muy importantes. Ha hecho un magnífico gobierno, lo felicito como siempre: Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret.

Sí se ve el cambio, la Tulum hoy se ve con más armonía, la gente puede estar disfrutando de sus familias caminando por las calles; la Náder se ve totalmente diferente, se ve más ordenada, limpia y ahí se ve muchísimo avance, también la parte de las playas ha sido extraordinario. El trabajo que ha hecho nuestro presidente municipal es muy bueno. Realmente los espacios que ha hecho en las regiones, como gimnasios, están maravillosos, la gente necesita tener lugares seguros y donde se puedan ejercitar, la verdad todas las pavimentaciones que ha hecho en muchas calles, por ejemplo, también el bulevar Luis Donaldo Colosio se ve totalmente diferente. Le agradezco que sea una persona tan comprometida y que realmente se ven los esfuerzos plasmados, lo felicito: Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR).

Una gran labor en cuanto a la modernización y remozamiento de avenidas como la Tulum, la Yaxchilán, la certificación de las playas, una gran gestión en conjunto con el Gobierno del Estado y gobierno federal trabajando en equipo con los empresarios y la sociedad. Sí, se han concretado excelentes obras de urbanización en innumerables regiones del municipio que gracias a la gestión del presidente municipal se han llevado a cabo; el primer cuadro de la ciudad era un clamor de años que se remozara y que se dignificara y finalmente se ha hecho durante la gestión de Roberto Borge y Paul Carrillo. Sí, felicitarlo por la gran labor, en el tema de playas, sobre todo ahora con el fenómeno atípico, ha sido un gran impulsor del trabajo, estamos agradecidos, lo felicitamos: Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La verdad es que Paul Carrillo ha tenido grandes aciertos en diversos temas, tales como el rescate de espacios públicos y construcción de banquetas, guarniciones, que son evidentes, también el tema de certificación de playas que es un esfuerzo importante, somos el municipio que más playas certificadas tiene a nivel nacional, Paul está haciendo un extraordinario trabajo: Rafael Lang Uriarte, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 


Publicar un comentario

Comentarios