Balacera en Chetumal: delincuentes roban 100 mil pesos y se enfrentan a policías, dos detenidos y dos fugitivos, uno de ellos herido y otro exconvicto


Chetumal.- Una persecución policíaca y balacera se registró al mediodía de este martes, en la colonia Bicentenario de esta capital, luego de que cuatro delincuentes asaltaron a una persona, a quien despojaron de 100 mil pesos en efectivo, dos presuntos fueron detenidos, uno de ellos recibió un disparo en la balacera y el otro recientemente salió de la Cárcel de Cancún, en tanto, la Policía busca a los otros dos fugitivos.


La Secretaría de Seguridad Pública reportó una balacera entre delincuentes y agentes de la Policía Estatal Preventiva en la ciudad de Chetumal, según versiones oficiales al menos uno de los maleantes resultó herido.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, señaló que inicialmente cuatro sujetos asaltaron un establecimiento comercial en el centro de la ciudad, pero fueron interceptados en el fraccionamiento Caribe donde se registró un intercambio de disparos.


“En esta persecución se van integrando más elementos de otras corporaciones hasta detenerlos en la parte norte de la ciudad de Chetumal en donde se realizan algunas detonaciones por parte de los delincuentes en contra del policía que los iba siguiendo por lo que nuestro elemento repele el fuego también disparando, logrando herir a uno de los delincuentes en una pierna y es el momento en que se aprovecha para darles alcance y detenerlos, a uno lo detiene la Policía del estado y al otro lo detiene la Policía municipal”.

El secretario de Seguridad Pública relató que fueron cuatro sujetos los que participaron en el asalto, pero dos lograron huir.


Se sabe que estos asaltantes pudieran estar relacionados con otros asaltos violentos ocurridos en la ciudad de Chetumal.

Incluso se informó que uno de los sujetos detenidos tenía menos un par de meses de haber salido del penal de la ciudad de Cancún.


En el lugar del enfrentamiento se montó un operativo para tratar de ubicar al resto de los delincuentes pero hasta ahora no se tienen mayores resultados.
Publicar un comentario

Comentarios