Cancún sin Urbanos: choferes paralizan 30 rutas de AUTOCAR por 14 días, quieren dejar la CROC


Cancún.- Miles de usuarios se quedaron sin transporte urbano desde la tarde de este martes al ser suspendidas más de 30 rutas que son cubiertas por la línea AUTOCAR y en la que hoy unos 600 trabajadores se fueron a huelga por 14 días hasta que se lleven a cabo elecciones sindicales que les permita dejar la CROC y enlistarse en la CTC, así lo dio a conocer Santiago Carrillo, directivo de la empresa transportistas.

La suspensión del servicio se produjo la tarde/noche de este martes luego de que los trabajadores de la empresa realizaran un paro en los patios de la misma en la Región 93, para impedir el circular de las unidades, luego de que las elecciones sindicales programadas para hoy quedaran suspendidas debido a que el actuario no se presentó y por ello las votaciones fueron suspendidas.


Al menos un 80 por ciento de los trabajadores votarían para separarse de la CROC y pasarse a la CTC, a decir de Elvia Anselmo, secretaria general de esta central sindical.

Los trabajadores de AUTOCAR tienen 20 años en el CROC y ese sindicato no ha defendido los intereses de los empleados, al grado que hoy apenas ganan mil 500 pesos a la quincena, sentenció la dirigente de la CTC.


Los hoy huelguistas afirman que la suspensión de las votaciones hoy fue una acción amañada y por eso decidieron irse a huelga durante los siguientes 14 días, fecha de la próxima asamblea en la que los trabajadores podrán sufragar para decidir en qué sindicato van a militar.

Por su parte, José de la Peña, secretario del Ayuntamiento, se presentó sin éxito en el lugar del conflicto para mediar una negociación.


En tanto, miles de usuarios quedaron sin servicio debido a que las unidades paradas cubren al menos 30 rutas, entre ellas a la Zona Hotelera y conexiones con las zonas populares, lo que presagia un caos en la movilización de miles de empleados que trabajan en la industria del turismo, en otros sectores, así como miles de estudiantes que se mueven a diario en esa línea.
Publicar un comentario

Comentarios