Cubanos en fuga: Policía y Migrción buscan a tres caribeños ilegales, escaparon del INM de Chetumal


Chetumal.- Tres cubanos indocumentados están siendo buscados por la Policía y agentes de Migración, luego de que escaparon aquí de las instalaciones del INM, entre los caribeños hay uno identificado como Gianni Santos Chávez, quien forma parte de un grupo de isleños que fueron detenidos hace unos días en la ciudad de Cancún.

Autoridades policiales y de Migración desplegaron un operativo de búsqueda para recapturar a 3 cubanos indocumentados que se fugaron este lunes de la central de INM. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reportó la fuga de tres ilegales cubanos de la Estación Migratoria de la ciudad de Chetumal, el secretario Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que se desplegó un operativo de recaptura y se dispersaron fotografías en la zona de evasión.

“El puesto de control de la población de Huay-Pix iba a ser retirado el día de hoy pero lo dejamos un tiempo más debido a que la gente de Migración me pidió les apoyáramos para que sus agentes estuvieran ahí en este operativo de recaptura, además de que ya se les dio aviso a todos los demás puestos de control de las policías municipales de todo el Estado”.

Una fuente extraoficial señala que los indocumentados lograron burlar la vigilancia de los oficiales de las celdas de la Estación Migratoria y saltaron a través de una barda que colinda con los terrenos de la comandancia de la Policía Federal.

Hasta ahora sólo se hizo público el nombre de uno de los fugados, el cual corresponde a Gianni Santos Chávez de 37 años de edad.

Al parecer los cubanos fugados forman parte de un grupo de ilegales que fueron asegurados en la ciudad de Cancún apenas hace un par de semanas atrás.

Esta es al menos la cuarta ocasión en que se fugan indocumentados de la Estación Migratoria de Chetumal, pues desde el año 2012 se ha suscitado un incidente por año.

El último incidente registrado se dio en Septiembre del 2014 cuando un grupo de cinco cubanos huyeron del Aeropuerto de la ciudad de Chetumal cuando pretendían ser trasladados a la Ciudad de México para su deportación.
Publicar un comentario

Comentarios