Enaltece Paul Carrillo patriotismo y civilidad de los benitojuarenses


Cancún.- La destacada participación de los benitojuarenses en las fiestas patrias, tanto en la ceremonia de “El Grito” y en el desfile cívico-militar por el 205 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia, es resultado de las estrategias implementadas por el Ayuntamiento para garantizar eventos seguros  donde las familias pueden acudir y disfrutar con tranquilidad, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, luego de presenciar el paso de más de 25 grandes contingentes, entre ellos, cerca de cuatro mil alumnos de 18 planteles escolares así como representantes de asociaciones, instituciones militares y de seguridad. 

Contamos con más de 15 mil cancunenses que disfrutaron del “El Grito” de Independencia, en un marco de civilidad y alegría con el grupo “K-Paz de la Sierra”, fuegos pirotécnicos de calidad, y en el desfile tradicional, tuvimos una amplia concurrencia tanto de estudiantes como de quienes integran varias dependencias civiles y castrenses, dijo. 


Paul Carrillo expresó que la administración 2013-2016 ha realizado eventos públicos gratuitos donde acuden las familias para convivir y disfrutar sanamente de los espectáculos artísticos y culturales, los cuales se han desarrollado con éxito ya que aunado al operativo de seguridad en los alrededores, no se venden bebidas alcohólicas.

En este marco, reiteró que las celebraciones en el mes patrio se han vivido con pasión y emoción por parte de los habitantes de esta ciudad, la más grande de Quintana Roo y el polo turístico líder en México y América Latina, ceremonias que han sido realizadas en entornos renovados tal como las inmediaciones de la avenida Tulum y del Palacio Municipal, donde se mejoró la vialidad y una ampliación de los andadores que brindan comodidad y accesibilidad a los transeúntes locales y extranjeros.


De esta manera, después de las 8:00 horas y ante el presídium conformado por autoridades tal como el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega Rivera; el Contralmirante de Infantería Francisco Gerardo Martínez Pastelín, en representación de la Quinta Región Naval; la secretaria de Turismo en la entidad, Laura Fernández Piña; la diputada de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Susana Hurtado Vallejo; el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, ente otras autoridades y regidores benitojuarenses, el Presidente Municipal presenció el colorido desfile cívico-militar, que también disfrutaron familias que se dieron cita a lo largo de la avenida Bonampak.

Primeramente, hizo acto de presencia la descubierta del 64° Batallón de Infantería, perteneciente a la Guarnición Militar de Cancún, y enseguida los elementos de la Quinta Región Naval. Posteriormente, el paso de alumnos de varios niveles educativos, de igual manera la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito participó con un contingente compuesto por elementos pie-tierra de la Policía Preventiva, alumnos de la Academia de Policía, integrantes del Agrupamiento Canino, personal de Tránsito, unidades tales como motopatrullas, patrullas de la Policía Turística y Policía Preventiva, así como las que conforman el Escuadrón Motorizado de Acción Policial.


También fueron notorios en el recorrido, asociaciones civiles con principios de formación militar tal como el Escuadrón Deportivo Militarizado A. C. y el Pentatlón Deportivo Militarizado; voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja Delegación Cancún, así como una parte del H. Cuerpo de Bomberos, quienes fueron de los más aplaudidos por los presentes; y el último en marchar fue el bloque conformado por la Asociación de Charros.
Publicar un comentario

Comentarios