Entrega el Gobernador Roberto Borge su Cuarto Informe a la XIV Legislatura del Congreso del Estado

Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy, en sesión pública y solemne, el documento de su IV Informe de Gobierno y anexos estadísticos a la diputada Marybel Villegas Canché, presidenta de la mesa directiva del mes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado.
—Acudo ante esta XIV Legislatura con la firme convicción de informar y rendir cuentas sobre el mandato que, como titular del Poder Ejecutivo me fue conferido, por decisión libre y soberana de los quintanarroenses —refirió—. La rendición de cuentas y la transparencia son ejercicios de convicción democrática y republicana, bajo los cuales se ha conducido el desarrollo de mi gestión.

En este marco, en el que el jefe del Ejecutivo cumplió con el mandato constitucional de dar a conocer la situación que guarda la administración del Estado, destacó que su informe tiene el mejor soporte de credibilidad en parques y colonias, en calles y avenidas, en la gente del pueblo, ciudades y comunidades, "nada de lo aquí expuesto es un enunciado, todo está materializado en obras y acciones que las familias de Quintana Roo disfrutan a plenitud".

El jefe del Ejecutivo, quien llegó acompañado al recinto legislativo por la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y el titular del Poder Judicial del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, dijo que hoy con Enrique Peña Nieto "los mexicanos tenemos un futuro claro y de liderazgo sólido".

—El presente de Quintana Roo nos compromete al esfuerzo, su futuro nos emociona y convoca a participar sin titubeos, porque somos protagonistas exitosos de un México de grandes metas y de más y mejores resultados —señaló—. En este Quintana Roo de ayer, hoy y siempre no hay cabida a la desesperanza y el desánimo, construimos con resultados de liderazgo la grandeza con la que nuestro Estado se suma al México transformador que viene construyendo con determinación y rumbo el Gobierno que encabeza un presidente valiente, como lo es Enrique Peña Nieto.

Ante los diputados de la XIV Legislatura, encabezados por el presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, Roberto Borge refirió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha marcado rutas claras de trabajo a todos los mexicanos. "Nos propone avanzar y movernos hacia objetivos definidos como la productividad, la competitividad, la educación, la justicia, la seguridad, el combate a la corrupción y atender el rezago social", agregó.


—Nuestra aportación desde Quintana Roo a este gran esfuerzo nacional lo podemos ver plasmado hoy en este Informe —afirmó—. Los quintanarroenses estamos en el trabajo, en la empresa productiva, en la actualización de capacidades de nuestras mujeres y hombres, en la escuela y en las familias, preparándonos y actuando para seguir en el Quintana Roo de éxito que suma a México todos los días su aportación de fortaleza y esperanza.

Por otro lado, Roberto Borge dijo que el próximo año, cuando los quintanarroenses serán convocados a un nuevo proceso democrático, el gobierno que encabeza garantizará los ambientes de participación que aportan seguridad y libertad para el ejercicio de los derechos civiles, tanto de partidos políticos como de todos los ciudadanos.

—Todos los actores que se sumen a este proceso de aportación democrática tienen, desde hoy, el compromiso de mi gobierno de que juntos viviremos un contexto de libertades garantizadas por las leyes que nos rigen y por la convicción demócrata que nos inspira y nos conduce —indicó.

Luego de desglosar los cuatro ejes del Plan Quintana Roo 2011-2016: Solidario, Verde, Competitivo y Fuerte, el mandatario quintanarroense aprovechó para hacer un reconocimiento y agradecer a los Poderes del Estado por su aportación a lo largo de estos cuatro años de gobierno, en los que se han consolidado avances fundamentales para la vida de los quintanarroenses.

En este contexto, Roberto Borge Angulo indicó que el quintanarroísmo no es un debate falso y que Quintana Roo está hecho por quintanarroenses que no titubean, que son orgullosos de un pasado de esfuerzo y de un presente que consolida sus logros. "Quintana Roo es para los quintanarroenses que privilegian el bien común, por encima de la ambición personal o de grupo", subrayó.

—Somos un pueblo constructor y transformador, somos poseedores de un quintanarroísmo que desde el amor a nuestra tierra honra el pasado, fortalece el presente, e impulsa nuestra visión de futuro, sólo nos vemos ganadores, nunca postrados, nunca vencidos, al quintanarroísmo nada lo vence", agregó.

En su mensaje en el recinto legislativo, al que acudieron los ex gobernadores de Quintana Roo Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín y Félix González Canto, actual senador de la República, reafirmó que viene un año de mayor crecimiento y de grandes momentos para Quintana Roo.

—A mis colaboradores, integrantes del poder Ejecutivo, les pido que me sigan el paso, que no vamos a descansar, que vamos a cerrar fuerte y que vamos a participar de grandes momentos para la historia de México y Quintana Roo será un jugador fundamental en esa gran historia, de la cual ya estamos siendo protagonistas —dijo.

En su intervención, la diputada Marybel Villegas Canché, presidente de la Mesa Directiva en turno del Congreso del Estado, luego de recibir el documento en el que se da a conocer la situación que guarda la administración del Estado, afirmó que Quintana Roo va por el camino correcto, ya que son hechos y no palabras lo que nos demuestra el crecimiento.

—Los números son claros, contundentes y confirman que Quintana Roo es un Estado abierto, democrático, de oportunidades para todos, seguro e incluyente; es un Estado que vive de realidades y no de sueños—indicó.

Villegas Canché resaltó los logros obtenidos por el Gobierno del Estado en materia de educación, economía, salud, turismo y posicionamiento internacional de Quintana Roo en materia turística.

Durante la sesión solemne, en la que se rindieron honores al Lábaro Patrio y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, se conformó una comisión de cortesía para dar la bienvenida al Gobernador, integrada por los diputados Pedro Flota Alcocer, Trinidad García Argüelles, Emilio Jiménez Ancona, Hernán Villatoro Barrios, Jorge Carlos Aguilar Osorio, Pablo Fernández Lemmen Meyer y Luis Roldán Carrillo.

Al evento acudieron los diputados constituyentes Abraham Martínez Ross, Gilberto Pastrana Novelo, Mario Ramírez Canul y Alberto Villanueva Sansores, los 10 presidentes municipales de Quintana Roo y los diputados federales José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glóver.

También estuvieron secretarios del gabinete estatal; empresarios; líderes sindicales; autoridades militares y navales; dignatarios mayas, delegados federales e invitados especiales, entre ellos los padres del Gobernador, Roberto Borge Martín y Sra. Rosa Yolanda Angulo de Borge “Chachi”, así como sus hermanas Cecilia y Rosita Borge Angulo.

Publicar un comentario

Comentarios