Aeroméxico inicia su vuelo directo de Cozumel a Ciudad de México


Cozumel.- Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, anuncia que a partir de hoy comienza a operar su ruta Cozumel – Ciudad de México con una frecuencia diaria y directa.


“La presencia de Aeroméxico en Cozumel y los 700 asientos semanales que ofreceremos en esta ruta, impactarán positivamente a la llegada de viajeros nacionales e internacionales que ahora pueden acceder de manera directa - desde la Ciudad de México - a este importante destino turístico, gracias a la amplia conectividad que tenemos desde y hacia más de 80 ciudades en México y el mundo”, señaló Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico.


En su intervención durante la conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Cozumel, Freddy Efrén Marrufo Martín expresó -Es un día verdaderamente especial para los Cozumeleños, la nueva ruta de vuelo confirma la capacidad de esta empresa Mexicana para competir en el exigente mercado aéreo nacional, para los usuarios, la nueva ruta significa la posibilidad de beneficiarse con mejores tarifas a partir de una competencia diversificada.-


-Significa también,  el fortalecimiento de la conectividad de nuestro municipio con el centro del país y la oportunidad de aprovechar mejor el interés de los turistas y viajeros de negocios por conocer y disfrutar de nuestra isla.-


El Alcalde, acompañado de la Secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, en representación del Gobernador del Estado y de Director de General del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, refrendo su agradecimiento al Sr. Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico. Por su confianza y sobre todo, por proyectar este punto clave en el caribe para ampliar la conectividad y  generarle mejores condiciones a los  turistas, en precios. Y le entregó un reconocimiento.


Fredy Marrufo Martín agradeció al Gobernador del Estado Lic. Roberto Borge Angulo,   quien sin duda, es y ha sido,  el mayor promotor del turismo en el estado, generando las condiciones y facilidades  para establecer y crear lazos  favorables  en arribos de vuelos nacionales e internacionales,  pero sobre todo  por el amplio compromiso que tiene con su gente para seguir impulsando  y poniendo en alto el nombre del estado.


Agradeció en forma especial  al Grupo Aeroméxico  por   seguir contribuyendo y confiando  para que Cozumel  siga siendo  un destino de desarrollo económico, social, cultural y sobre todo, se siga aprovechando la riqueza histórica, que guarda gran parte de los valores  y rasgos de los quintanarroenses.


Con anuncios como el que se hace el día de hoy, caminamos juntos en la dirección correcta. Celebro la visión de Grupo Aeroméxico y su compromiso con el mejoramiento de las comunicaciones que hoy se confirma con el lanzamiento del vuelo “Ciudad de Mexico – Cozumel”, no me cabe la menor duda de que el vuelo servirá para estrechar aún más los lazos turísticos, comerciales y de negocios.

Reiteró la disposición del  Gobierno Municipal en seguir trabajando de la mano  de las aerolíneas, a fin de dotar a al destino  de más y mejores rutas para su comunicación, puntualizó el Edil.

La incorporación de Cozumel a la red de Aeroméxico, refuerza la presencia de la línea aérea tanto en la zona del Caribe como a nivel nacional, al sumar su destino número 46 en México, el cual conecta con 16 ciudades en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, tres en Canadá, tres en Europa y dos en Asia.
Publicar un comentario

Comentarios