Estudiantes con Hambre: dejan sin comer a alumnos del colegio “Lamat”, les impiden acceso al comedor por deudores, denuncian padres de familia


Chetumal.- La escuela militarizada “Lamat” suspende alimentos a sus alumnos que se retrasan en el pago de las colegiaturas, así lo denunciaron padres de familia de aquellos estudiantes que se quedan sin comer desde las 7:00 a las 15:00 horas, pese a que la comida está incluida en el plan escolar.

Padres de familia de la escuela militarizada “Lamat” de la ciudad de Chetumal denunciaron la discriminación y maltrato que sufren los alumnos cuando los tutores se retrasan unos días en los pagos de las colegiaturas.

La madre de uno de los infantes, quien decidió denunciar anónimamente los abusos en esta escuela privada, reveló que han sido decenas de menores a quienes se les ha dejado sin comer como medida de presión para el pago puntual de las mensualidades.

Dijo que recientemente a su hija y a seis estudiantes más les fue prohibido el ingreso al comedor, pues los tutores se retrasaron cinco días en el pago de la colegiatura, a pesar de que existía un acuerdo con las autoridades educativas del plantel.

“Ellos están aplicando una sanción a los niños, para los papás que nos atrasamos en el pago de colegiatura, los niños se están quedando sin comer, la escuela da un servicio de comedor, pero en este caso me atrasé cinco días en la colegiatura, pero hice un compromiso formal de pago con la administración para que se le dieran los alimentos a mi hija, pero ayer al recogerla ella me comentó que la habían dejado sin comer y que junto con seis compañeros más se quedaron encerrados en el salón y no pasaron al comedor dejándolos hambrientos, negándoles el acceso al comedor, esto es algo que atenta contra sus derechos e incluso contra su salud”.

El horario de entrada de los estudiantes es desde las siete de la mañana hasta las 3 de la tarde, tiempo en el que no reciben alimentos.

La madre de la estudiante señaló que además esta escuela militarizada, “Lamat” obliga a sus estudiantes a comprar útiles escolares y uniformes exclusivos de la marca del plantel escolar.

De manera incongruente la escuela sí puede retrasarse en la entrega de los uniformes que desde hace dos meses pagaron los padres de familia.

“Nos obligaron a comprar los libros de Santillana ahí en la escuela, algunos papás pudieron encontrarlos más económicos en otro lugar pero la consigna era que se compraran los materiales y libros ahí pues incluso nos daban una ficha para depositarlo en el banco, pero además nos obligan a comprar material que no es para el uso de los niños, sino para los administradores pues nos pidieron pintarrones, cantidades enormes de hojas blancas, lápices, papel sanitario y demás, me molesta mucho que la escuela se ponga tan exigente en los pagos cuando ellos incumplen en la entrega de uniformes y libros, yo pagué el uniforme deportivo hace dos mes y hasta hoy no me lo han entregado y así somos, estamos muchos papás sin que haya una sanción para la escuela”.

Señaló que apenas unas dos semanas la escuela militarizada “Lamat” fue sancionada por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor al comprobarse que efectivamente se condicionaba la inscripción de los alumnos sólo si el padre de familia se comprometía a comprar útiles, uniformes escolares e incluso los artículos de oficina del plantel.
Publicar un comentario

Comentarios