Inaugura el Gobernador el hotel Grand Hyatt Playa del Carmen Resort

Playa del Carmen.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Maass Peña, y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inauguró hoy el hotel Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, que cuenta con 314 habitaciones, incluidas 37 suites, bajo la modalidad de Plan Europeo.
El jefe del Ejecutivo, quien cortó el listón inaugural del inmueble, ubicado en el corazón de la zona turística de esta ciudad, agradeció a los inversionistas por confiar en Quintana Roo y por creer en el principal destino turístico de México y Latinoamérica, que mantiene una ocupación hotelera anual del 88 por ciento.

—Este es un sueño hecho realidad, que ya tiene tres meses de apertura, periodo en el que ya hospedó a 33 mil turistas —señaló—. Los estándares internacionales de Grand Hyatt son muy estrictos en la calidad y en el servicio, por lo que, como Gobernador, me siento muy contento que se hayan asentado en la Riviera Maya.
En este sentido, Roberto Borge subrayó que Grand Hyatt llegó a la Riviera Maya en un momento en el que la crisis económica no sólo afectaba a México, sino a todo el mundo. "Se le apostó mucho a todo este proyecto, cuidando todos los aspectos ecológicos y de desarrollo urbano", relató.

—A todos los empresarios que hicieron posible este sueño, primero que nada los felicito como Gobernador —indicó—. Esos 33 mil huéspedes que han pasado ya por este hotel, estoy seguro de serán los mejores embajadores para seguir promocionando a la Riviera Maya.

Por su parte, Francisco Maass Peña, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, felicitó al Gobernador y al presidente municipal de Solidaridad por su aporte a la industria turística. "México, concretamente nuestro sector, está lleno de oportunidades como industria estratégica, dinámica y en crecimiento", sostuvo.
En tanto, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, celebró la apertura del Gran Hyatt Playa del Carmen Resort y, a nombre de la comunidad local agradeció a los inversionistas que confiaron en Solidaridad.

En su intervención, Myles McGourty, vicepresidente senior de Hyatt para América Latina, subrayó que este Grand Hyatt se suma a los que ya operan en Sao Paulo, Brasil; Santiago, Chile, y el próximo por abrir en Río de Janeiro. "Además de ciudades como Beijing (China), Melbourne (Australia), Tokio (Japón) y Nueva York (Estados Unidos)", agregó.

A la ceremonia inaugural también asistieron el senador Félix González Canto; los presidentes municipales David Balam Chan, de Tulum, y Agapito Magaña Sánchez, de Isla Mujeres; y los titulares del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel y de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Darío Flota Ocampo y Jesús Almaguer Salazar, respectivamente.


Además, estuvieron los secretarios de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; de Turismo, Laura Fernández Piña, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; los propietarios del resort, Rafael Galicot y Jorge Macari, e invitados especiales.
Publicar un comentario

Comentarios