Ofrece DIF Quintana Roo atención inmediata a las familias afectadas por las lluvias: Mariana Zorrilla de Borge


Chetumal.- La presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó ayuda a las familias afectadas por las intensas lluvias provocadas por la onda tropical 44 en la capital del Estado.



Acompañada por personal del DIF Quintana Roo, Comisión de Agua Potable, Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Social e Indígena y Ayuntamiento de Othón P. Blanco, así como miembros del Ejército Mexicano, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge visitó desde temprana hora a las familias de la Colonia Proterritorio, donde entregó despensas y ayuda alimentaria a las personas afectadas por la lluvia.



—Hoy nos concentramos en la Colonia Proterritorio que es una de las más afectadas en Chetumal —explicó—. Estamos recorriendo casa por casa y calle por calle para entregar ayuda alimentaria. Hoy estamos disponiendo de cerca de 3 mil despensas para todas las familias afectadas por las lluvias.
                 


Asimismo, informó que paralelo a estas acciones, personal del DIF Quintana Roo y municipal de Othón P. Blanco, está atendiendo los albergues abiertos para las personas que no pueden permanecer en sus hogares.



—Tenemos unas 20 personas en Chetumal en el Albergue ubicado en la primaria Francisco I. Madero, además abrimos albergues en Huay Pix y Xul Ha —refirió—. Hay en total 54 personas albergadas a las que se les está brindando atención.

Asimismo, informó que se ordenó abrir este día un albergue en la colonia Proterritorio en la escuela Luis Donaldo Colosio, en donde con apoyo del Ejército Mexicano  se estarán preparando y ofreciendo alimentos calientes para todas las personas que lo necesiten por motivo de la contingencia climatológica.


Finalmente, dijo que en lo que corresponde a la zona rural, de acuerdo a los recorridos hay tranquilidad, sin embargo, el DIF Quintana Roo está pendiente de cualquier llamado de Protección Civil, o en su caso, llamados de los delegados o alcaldes que necesiten ayuda para atenderlos de manera inmediata.


La Sra. Mariana Zorrilla de Borge recibió el agradecimiento de las personas por estar pendiente de sus necesidades y por llevar hasta sus casas los apoyos que necesitan en esta contingencia.
Publicar un comentario

Comentarios