Preside el Gobernador Roberto Borge la ceremonia de izamiento de la Bandera del Estado


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Pedro Flota Alcocer y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, presidió esta mañana la ceremonia de izamiento de la Bandera del Estado, en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, para dar comienzo a la celebración del 41 Aniversario de la creación del Estado libre y soberano de Quintana Roo.

Acompañado, también por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo atestiguó el izamiento de la Bandera de Quintana Roo, abanderó y tomó la protesta a la escolta de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, con lo que faculta a la dependencia para abanderar a las escuelas.


―Escoltas, como Gobernador y en nombre del estado de Quintana Roo encomiendo a su cuidado esta bandera, que simboliza la identidad quintanarroense, nuestra historia, nuestras luchas ciudadanas, nuestra cultura y nuestras aspiraciones  ―dijo el jefe del Ejecutivo―. Esta Bandera incentiva la unión de los esfuerzos públicos y privados, la solidaridad ciudadana que es motivación de la fuerza cívica de los quintanarroenses.


Posteriormente, se entonaron los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo y  se rindieron honores al Lábaro Patrio y de la entidad.


En la ceremonia cívica participaron también escoltas del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policía Preventiva Municipal, Gobierno del Estado, Instituto Tecnológico de Chetumal y Linces del CECYTE, entre otras.


Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; los presidentes municipales: Fredy Efrén Marrufo Martín, de Cozumel; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; David Balam Chan, Tulum y Juan Manuel Parra López, José María Morelos; así como Jorge Aguilar Cheluja, secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en representación de Eduardo Espinosa Abuxapqui.


También estuvieron en la ceremonia los diputados Constituyentes, Abraham Martínez Ross, Mario Bernardo Ramírez Canul y Gilberto Pastrana Novelo; el diputado federal José Luis Toledo Medina; diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; el General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM), Sergio Arturo García Aragón, comandante de la X Región Militar; el General de Brigada DEM, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, comandante de la 34ª Zona Militar; Vicealmirante DEM piloto Helicopterista, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la XI Zona Naval Militar; Almirante CG DEM Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la V Región Naval; miembros del gabinete y delegados federales.

Publicar un comentario

Comentarios